Un Real Zaragoza sumido en su segunda crisis de la temporada y que supone que su técnico, Raúl Agné, tenga su puesto en el alero, espera cortar la racha de tres derrotas que acumula ante un Lugo que llega dispuesto a "pescar en río revuelto".

Después de que la primera depresión que sufrió el equipo maño esta temporada acabase con la era Luis Milla, a finales del pasado mes de octubre, la historia se repite con su sucesor, el también aragonés Raúl Agné.

El técnico de Mequinenza (Zaragoza), tras unos primeros partidos de reacción no ha conseguido mantenerla y el equipo ha sufrido un retroceso en su rendimiento, lo que ha supuesto que actualmente el conjunto maño se encuentre en la decimocuarta posición a cuatro puntos de la zona de descenso y a cinco de la promoción de ascenso.

Con estos condicionantes, el partido frente al conjunto lucense se presenta como una prueba de fuego para el técnico al que un mal resultado, o una mala imagen, podrían costarle el puesto.

Ello supone tensar más a un equipo que no está cumpliendo con las expectativas que el propio club marcó a principio de campaña. El objetivo número uno era, según los dirigentes zaragocistas, el ascenso directo, algo que se hizo añicos tras la derrota en casa contra el Girona el pasado 8 de enero.

A partir de ahí, la idea era buscar el ascenso a través de la promoción de ascenso, algo que cada vez se complica más, aunque la distancia no sea excesivamente grande, cinco puntos, pero sí que condiciona el hecho de que el equipo no da síntomas de recuperación ni de ser capaz de levantar el vuelo, ya que además de haber perdido los tres últimos enfrentamientos no ha podido marcar ni un solo gol en ninguno de ellos.

Además, para colmo de males, para el partido con el equipo gallego varios grupos animación zaragocista han convocado una protesta contra la directiva y una pañolada.

En el aspecto únicamente deportivo, y después de una semana complicada en la que varios jugadores han estado entre algodones, el equipo ha conseguido recuperar a Fran y Lanzarote con respecto al último encuentro y también a Jesús Valentín, a menor ritmo toda la semana, y contará con los dos últimos fichajes del equipo, Edu Bedia y el meta argentino Saja.

Siguen de baja Wilk y José Enrique por lesión y es duda un Casado con molestias físicas.

Todo parece indicar que debutará el meta Saja y que si Casado no está en condiciones el central Cabrera se desplazará al lateral izquierdo jugando entonces como pareja de Marcelo Silva en el centro de la zaga Jesús Valentín, que los últimos partidos ha actuado en la posición de medio centro.

Eso supondría el retorno a dicho puesto de Javi Ros, mientras que también es probable el debut de Edu Bedia, que se jugaría un puesto en el centro del campo con Lanzarote.

El Lugo acude a La Romareda dispuesto a pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el Zaragoza, un rival al que intentará superar para recuperar el puesto de promoción de ascenso que perdió en la anterior jornada con su derrota (2-3) ante el colista, el Nàstic de Tarragona, en el Anxo Carro.

Los rojiblancos sólo han ganado uno de los cuatro compromisos más recientes y, como su adversario, también necesitan los puntos para reponerse del mazazo que supuso su último traspié.

Al igual que ante el Nàstic, el técnico gallego, Luis César Sampedro, encara el partido con la baja de uno de los pilares del equipo, Carlos Pita, que se recupera de una lesión muscular y que completa una lista de bajas en la que están desde hace tiempo Igor Martínez y Adrià Carmona.

Sin Pita, será el zaragozano Sergio Gil el que forme pareja con Fernando Seoane en el centro del campo del Lugo y, en principio, no se esperan cambios en el once respecto al anterior partido del curso, con el máximo goleador de la categoría, Joselu Moreno, como referente ofensivo del equipo.

Luis César ha desplazado a Zaragoza a 18 jugadores, entre los que no figura la segunda incorporación que ha cerrado el club en el mercado invernal, el ucraniano Vasyl Kravets, que ha llegado cedido por el Karpaty hasta la conclusión de la temporada con una opción de compra para el equipo gallego.

Sin el nuevo lateral izquierdo en la convocatoria, ese puesto estará en manos del camerunés Serge Leuko, como en las anteriores jornadas, con el capitán Manu Rodríguez, salvo sorpresa, en el banquillo.

El técnico ha descartado al colombiano Brayan Perea y ha incluido en la relación de convocados a Yelko Pino.

- Alineaciones probables

R. Zaragoza: Saja; Isaac, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote o Edu Bedia, Cani, Xumetra; Ángel.

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés).

Estadio: La Romareda.

Horario: 20.00 hora local.