Minuto 92 FINAL DEL PARTIDO

Minuto 90 Lolo por Ruiz de Galarreta.

Minuto 88 Rico le deja el balón a Borja sin que el delantero acierte en un tarde muy apagada de aciertos del punta zaragocista.

Minuto 87. El Real Zaragoza se rearma con tres centrales no posicionales

Minuto 85 Rico por Jaime Romero. Popovic se asusta.

Minuto 83 Natalio ha tenido tiempo para elegir cómo marcar el gol. Su decisión en plancha de cabeza no ha sido la buena para igualar el partido. Ahora si sufre el Real Zaragoza, que ha visto cómo se iba el remate picado por encima de su portería.

Minuto 77 El Real Zaragoza se quita la pelota de encima sin que su rival teja fútbol intimidatorio. Pasa el tiempo sin que ocurran cosas.

Minuto 71 El conjunto de Popovic conserva el pulmón que le falla en otras ocasiones a estas alturas del partido, pero ese segundo gol será una bendición para evitar angustias en el caso de que la bombona se vacíe. El Numancia tampco va muy sobrado de fuerzas, lo que facilita el trabajo de los aragoneses.

Minuto 69 Pedro lo intenta de falta directa y saca astillas del larguero.

Minuto 67 Anquela mete a Del Pino y a Natalio. El Numancia quiere más

Minuto 62 Álamo por Insa

Minuto 60 El Real Zaragoza empieza a necesitar un segundo gol de seguridad porque el Numancia ha subido mucho.

Minuto 58 Vuelo excepcional y mano milagrosa de Bono para evitar el gol del Numancia de falta directa.

Minuto 57 El Numancia se ha reencontrado consigo mismo y acosa con una posesión muy larga. El Zaragoza se ha metido en esta acción muy dentro de su área.Minuto 54 El fútbol se ha achatado bastante en La Romareda. Conserva sin agobios la situación el conjunto aragonés y los sorianos no suben líneas con sinceridad.

Minuto 51 Amarila para Galarreta, que se suma a las de Insa y Dorca. Peligro. Tendrán que ser más comedidos en una zona en la que serán necesarias faltas.

Minuto 47 El Real Zaragoza no ha rebajado su actividad. Sigue fresco de ideas y de ambiciones sobre la portería del Numancia. Sabe que necesita un segundo gol para cuando llegue el invierno físico en los últimos minutos. Quiere hacer caja y se le nota.

Minuto 46 Amarilla para Insa

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

MINUTO 45 FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 43 Buena llegada en grupo del Numancia, portagonizada por Cicinho, que resuelve Bono deteniendo sin grandes problemas un lanzamiento bajo.

Minuto 40 El Real Zaragoza sigue en llamas, muy metido y concentrado, casi siempre buscando a Pedro y Jaime como penúltimas o últimas referencias. El conjunto aragés está creyendo y su fe arrolla a un Numancia algo desordenado.

Minuto 36 Veloz contragolpe iniciado en la astucia de Pedro, la carrera profunda de Borja, quien ha asistido al balcón del área para que marque Jaime por encima de Munir tras golpear su disparo en un defensor intentaba interceptar el disparo.

Minuto 34 Pedro desaprovecha una acción personal con un disparo muy blando, buscando la parábola con mínima convicción y toque. Hay mucho interés por llegar al área numantina, pero no se finaliza con contundencia.

Minuto 31 El Real Zaragoza insiste mucho en el cambio de orientación hacia el costado de Jaime o Fernández cuando se incorpora el lateral. Reduce la transición y busca la sorpresa, eficaz al principio, sobre todo si es Jaime quien recoge la pelota.

Minuto 28 Amarilla para Dorca para corregir un fallo de Mario, demasiado impulsivo en el salto, en el que ha perdido el equilibrio y su posición.

Minuto 26. Resulta incomprensible cómo ha fallado Ruiz de Galarreta dos ocasiones muy limpias para marcar. La primera pegándole con la canilla con toda la portería despejada, y la segunda peor, de cabeza bajo el larguero tras una delicadeza en los regates de Jaime.

Minuto 21 Enrich perdona el gol en un remate de cabeza o de hombro tras un saque de falt de Julio Álvarez. Mal defendida la jugada y susto de órdago en La Romareda.

Minuto 18 Vallejo se ha aventurado un par de veces hacia arriba, con decisión y categoría. Ha salido con la pelota pegada al pie y pase fino en última decisión. Una lástima que sus compañeros no aprovechen esas rupturas del aragonés, muy motivado.

Minuto 14 Julio Álvarez y Cicinho se dejan vez. Mala noticia para un Real Zaragoza que ha cedido el domino.

Minuto 12 El Numancia ha recuperado una pizca el esférico y se le han calmado los nervios. Ahora empieza a combinar en el centro del campo en busca de Enrich.

Minuto 8 El Numancia de desprende del balón, estrangulado por el nudo zaragocista. Su posesión consiste en golpear una y otra vez la pelota muy en largo, siempre para concederla a un adversario que la quiere con voraz apetito.

Minuto 7 Y ahora Pedro se hace una autopase junto a la líena de fondo. Enorme calidad en la acción y confianza. Insiste el Real Zaragoza en llevar la iniciativa en todos los terrenos

Minuto 5 Contnúa la máxima intensidad local. Córner y remate de cabeza alto. Las mejores vibraciones posibles en este inicio frente a un rival algo superado que no no ha entrado en el partido ni se ha adaptado a esta enérgica apuesta.

Minuto 1 Doble oportunidad para Borja solo ante Munir a pase de Pedro. El goleador hace lo más difícil al errar lo que se daba por gol seguro. Comienza enrabietado y profundo el Real Zaragoza.

18.15 COMIENZA EL PARTIDO

17.32. El pasillo en vídeo

17.30. El Numancia arrancará el partido con Munir, Pedraza, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Kader, Cicinho, S. Enrich y Dani Calvo.

17.25. Así juega el Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Natxo Insa; Jaime, Galarreta, Pedro; y Borja Bastón. Por fin se ha entrado en razón. Rubén no está en el once y Vallejo vuelve a su posición natural, en la que resulta más productivo y menos sufre. La otra gran novedad de la alineación contra el Numancia es la presencia de Galarreta, que entra en lugar del lesionado Basha. El vasco quema sus últimas naves de confianza. Habrá que esperar para comprobar también cómo le ha sentado a Fernández esa pausa mental que le ha dado el entrenador para recuperar sensaciones y posición. Para los cambios: 1. Alcolea, 5. Rubén, 8. Lolo, 10, Willian, 20. Tato, 23, Javi Álamo y 26. Rico

17.00 Los aficionados del Real Zaragoza han formado un pasillo en la salida de los jugadores del hotel camino de La Romareda.Gesto espectacular, aperitivo de enorme carga emocinal de lo que le espera al equipo de Popovic dentro del estadio.

Este partido es de esos que se juegan en la invisibilidad del pronóstico. En circunstancias normales, el Real Zaragoza debería de ser favorito, pero el conjunto aragonés viaja esta temporada en un vehículo de comportamientos imprevisibles. El Numancia, por su parte, tampoco es la quintaesencia de la regularidad pese a su fama de rival rocoso. El encuentro va a ir descubriéndose según avancen los minutos con la intención de Popovic de que sus futbolistas mantengan al menos un nivel competitivo constante, de tensión, ambición y responsabilidad. En las últimas diez jornadas apenas se han cumplido esos deseos del técnico, ni tan siquiera en La Romareda, que hoy puede dictar sentencia en muchos sentidos en función del resultado. Cuatro empates consecutivos en casa no han minado la moral de, la parroquia, que continúa en primera línea por la lucha de la sexta plaza. No obstante, solo contempla la victoria como pago a su inquebrantable fidelidad.

La Ponferradina ha dado aire al Real Zaragoza. Su derrota de ayer contra el Barça B invita al conjunto aragonés a darle caza en el sexto puesto con un viaje, la próxima semana, al casi inexpugnable El Toralín allí (solo han vencido sporting y precisamente Numancia). Para llegar a esa final con la opción de regresar a la zona de promoción y no perderla de vista, es obligatorio ganar hoy. La gente se ha puesto de largo emotiva y físicamente para empuñar su aliento, y abrigará a los suyos con la mejor entrada del curso. Entrenador, jugadores y club, como es común en este tipo de encuentros al límite, han depositado una importancia capital en el apoyo del Municipal. El traje es el ideal; ahora hace falta que el Real Zaragoza deje de arrugarse y, con lo que tiene, se desmonte de la crisis de una vez por todas.

En una tarde de fiesta (siempre lo es en los prolegómenos de las visitas del Numancia La Romareda), lo que pueda dar de sí el conjunto de Anquela es una auténtica incógnita. Sabe qué hacer con la pelota y tiene futbolistas para llevar el partido a su terreno, que suele ser el del golpeo directo para las botas del venezolano Julio Álvarez, también director de orquesta... La cantinela más extendida es que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Mejor con la pelota y el gol de Borja, quizás donde resida la auténtica clave para hacer visible el partido y la salida de un túnel que conduce a la gran batalla de Ponferrada.