El Real Zaragoza intentará aprovechar el buen momento que vive para lograr una victoria en su visita al campo del Girona con el objetivo de mantener la sexta posición que ostenta actualmente y que le permitiría jugar la Promoción de ascenso.

El conjunto que entrena Ranko Popovic ha sumado siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas (dos victorias sobre el Numancia y el Albacete y un empate frente a la Ponferradina) y espera continuar con esa tendencia en Montilivi ante uno de los favoritos al ascenso directo.

Después de atravesar por una mala racha en la que solo fue capaz de sumar nueve de treinta puntos posibles, el conjunto maño parece haber invertido esa tendencia en las tres últimas jornadas gracias a que ha recuperado el acierto rematador.

La recuperación de efectivos también ha tenido bastante que ver porque durante muchas jornadas el técnico serbio se ha visto limitado por las sanciones y lesiones que han asolado al equipo y que le obligaban a tener que convocar a varios jugadores del filial, lo que suponía que el margen de maniobra en los encuentros desde el banquillo quedaba bastante reducido.

Si a eso se une que la confianza del equipo, gracias a las victorias, ha crecido, el conjunto zaragozano afronta el partido posiblemente en su mejor momento anímico de la temporada.

Para este encuentro el preparador balcánico contará con las bajas por lesión del defensa uruguayo Leandro Cabrera y del centrocampista Lolo.

Todo apunta a que Popovic podría repetir el equipo que venció el pasado domingo al Albacete con un único cambio, obligado por la lesión de Cabrera, en el lateral izquierdo que sería ocupado por Rico, que fue quien sustituyo al jugador charrúa en el transcurso del partido frente a los castellano-manchegos.

El técnico balcánico, que esta semana ha trabajado con el mismo sistema que utiliza el conjunto catalán, un 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros largos, descartó ayer que lo vaya a utilizar por lo que todo apunta que continuará con su habitual 4-2-3-1.

Alineación probable: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Dorca, Basha; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Arbitro: Arias López, del Comité Cántabro.

Campo: Montilivi.

Hora: 12.00.