El Real Zaragoza intentará finalizar mañana su trilogía lejos de La Romareda con una victoria que le reafirme en la sexta posición que ocupa actualmente y que le pueda servir para recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación si alguno de ellos falla en esta jornada.

Después de haber tenido que enfrentarse lejos de su estadio al Osasuna y al Sabadell, el equipo de Ranko Popovic finaliza ese terceto de visitas en Vitoria buscando un triunfo que afiance el buen momento por el que atraviesa.

El conjunto maño lleva cuatro victorias y un empate de los cinco últimos enfrentamientos que ha mantenido, que le han llevado hasta la sexta posición con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo, la Ponferradina, y a otros cinco de su predecesor, el Real Betis.

El equipo zaragozano espera prolongar la buena dinámica que lleva frente al Alavés aunque corre el peligro de la relajación precisamente por esa buena racha, algo de lo que ya ha avisado su técnico que prevé un encuentro muy físico y duro en Mendizorroza.

Una de las claves para el buen funcionamiento del Real Zaragoza es que mantenga la seguridad defensiva que ha exhibido durante su buena racha, como demuestra el hecho de que no haya encajado un solo gol en esos cinco enfrentamientos, a lo que se une el buen momento del goleador Borja Bastón (cuatro tantos) pero también de todo el equipo con nueve dianas.

Precisamente la principal duda del equipo maño será la presencia del punta madrileño debido a unas molestias musculares. Ha sido incluido en la convocatoria para darle un día más de recuperación y su presencia en el once titular dependerá de sus sensaciones.

Si finalmente no juega como titular su puesto lo ocupará el brasileño Willian José.

Otro cambio, con respecto al once inicial que empató en Sabadell, podría darse en la defensa con la entrada de Rico en el lateral izquierdo desplazando a Cabrera de esa posición al centro de la zaga junto a Mario y dejando en el banquillo a Vallejo.

El joven canterano arrastra ligeras molestias desde hace jornadas y su entrenador podría optar por darle descanso de inicio para evitar una acumulación de partidos excesiva y la posibilidad de que la dolencia pudiera agravarse.

La lesión que se produjo ayer Javi Álamo aclara el panorama a Popovic a la hora de colocar a Íñigo Ruiz de Galarreta sobre el terreno de juego, ya que tenía la opción de que partiera como medio centro acompañando a Dorca o en la línea de tres medias puntas, como enganche, por detrás del delantero.

La baja del capitán zaragocista parece que supondrá que sea la segunda posibilidad la que elegirá el técnico serbio y que Natxo Insa, que vuelve a la convocatoria tras cumplir en Sabadell su sanción de un partido, será el que forme pareja con Dorca.

Para este encuentro el conjunto zaragozano cuenta con las bajas por lesión del guardameta Whalley y de los jugadores de campo Rubén, Basha, Jaime y Javi Álamo.

Alineación probable: Bono; Fernández, Mario, Cabrera, Vallejo o Rico; Insa, Dorca; Eldin, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón o Willian José.

Arbitro: Arcediano Monescillo, del C. Castellano-manchego.