Jorge Díaz ha sido inscrito finalmente como jugador del Real Zaragoza en la Liga de Fútbol Profesional. El futbolista se desplazó el pasado domingo a Miranda de Ebro en una citación de 20 jugadores, pero se cayó de la lista al comunicar la LFP al club aragonés que existía un problema de nacionalidad con el uruguayo. La información indicaba que Jorge Díaz ocupaba plaza de extracomunitario, superando así el Real Zaragoza las fichas permitidas para profesionales extracomunitarios y que han sido asignadas al japonés Aria y al colombiano Hinestroza.

La Liga exigía al club que demostrara su condición de comunitario para normalizar una situación borrascosa en lo burocrático como consecucia de su auténtica situación matrimonial. El Zaragoza se encontró con un mensaje contradictorio por parte del futbolista. Por un lado informó de que no está divorciado; por otro afirmaba que tiene un juicio de custodia por el hijo que tuvo con una ciudadana española.

El Real Zaragoza ha resuelto el problema al verificar que el NIE (Número de Identidad Extranjero que presentó con vigencia hasta el 2024) es válido y el delantero, que ha firmado por tres temporadas procedente del Albacete, podrá seguir en la discipla blanquilla. Ranko Popovic lo tendrá a su disposición para el encuentro del sábado frente al Almería (La Romareda 22.30)