Donde sea, pero contigo». Con ese lema, el Real Zaragoza abrió la temporada 2016-2017. Acompañado de una frase que reza «Porque este es mi escudo y estos son mis colores», el club presidido por Christian Lapetra apela directamente a la afición blanquilla y a los recientes acontecimientos del equipo aragonés en la nueva campaña de abonados.

Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, y Carlos Arranz, director comercial y de márketing, presentaron ayer en las oficinas del club el nuevo rumbo para la captación de abonados de cara a la próxima temporada. «Una previsión sería osada, pero queremos mantener a la actual masa social», aseguró Arranz.

Manteniendo los mismos precios que el año pasado y teniendo en mente a los 20.759 abonados del último, el objetivo del club es abrazar a los actuales socios y hacer un llamamiento a los más jóvenes. «Queríamos tener una continuidad en los precios porque no era el momento de subirlos», declaró Sainz de Varanda, añadiendo que «tampoco íbamos a bajarlos porque la situación del club requiere el apoyo de la afición».

Por ello, hay dos novedades. La primera pretende conservar a los abonados de la anterior campaña y se basa en la congelación de los precios de la próxima temporada (2017-18), independientemente de la categoría que sea, si el actual abonado renueva con el Real Zaragoza; es decir, pagar lo mismo el próximo año aunque el club ascienda a Primera. La segunda es la recuperación del pequeabono: los niños de 0 a 6 años tendrán una localidad en todas las zonas del estadio por 30 euros, a condición de que vayan acompañados por un abonado adulto en la misma parcela; pero si ambos padres se hicieran socios, podrían hacer el pequeabono a todos sus hijos gratis.

Tras lo sucedido en Palamós, el club quiere tender la mano al zaragocismo. Las 5.000 personas que arroparon a Zapater y las 10.000 que apoyaron al filial han sido claves para la cúpula del club. El regreso del ejeano ha sido uno de los elementos empleados en la nueva campaña, ya que Zapater es la imagen de la nueva captación de socios. Las oficinas del club están ya a disposición de todos aquellos aficionados que quieran renovar o darse de baja o de alta. El Zaragoza también permite realizar estas operaciones mediante la web abonadosrealzaragoza.com en la que se incluyen todas las ventajas adicionales de ser abonado, descuentos por edad y el modo de domiciliar el pago.

Recuperada parcialmente la ilusión del zaragocismo con el regreso de Zapater y la posible vuelta de Cani, el Real Zaragoza arrancó la nueva temporada solicitando la unidad que Milla requería. Sea donde sea, la afición zaragocista seguirá ahí. Donde siempre ha estado.