El Real Zaragoza se encuentra en estos momentos negociando en Bilbao la cesión para lo que resta de temporada de Ager Aketxe, centrocampista ofensivo de 21 años perteneciente al Athletic. El conjunto aragonés tenía a Javi Lara, cuyo último destino ha sido el Atlético de Calcuta donde juega el exzaragocista Helder Postiga y el exazulgrana Luis García, como primera opción para cubrir la ficha que ha dejado vacante Jaime Romero por su lesión de larga duración.

La imposibilidad de incorporar al centrocampista cordobés ha hecho que el club busque otras opciones para dotar a la medular de un jugador con proyección ofensiva. En esa lista, Aketxe no ocupaba ni mucho menos un lugar prioritario en los deseos de Ranko Popovic, pero las circunstancias y el mercado han reconducido los deseos hacia la necesidad. La operación se cerrará en cuanto ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el coste de la misma. Aketxe tiene una ficha de 200.000 euros y el Real Zaragoza no está dispuesto a pagar más de 50.000 por el préstamo.

Ager Aketxe es un producto de la factoría de Lezama que debutó con el primer equipo en Liga de Campeons en el 2014 --contra el Shakhtar D.-- y que ha tenido participado de forma intermitente tanto en la Liga como en la Europa Liga. Se trata de un zurdo con un buen disparo y atrevimiento con la pelota que despliega su fútbol desde la posición de mediocentro hasta la de extremo abarcando también la parcela de enganche con el delantero. Este curso sólo acumula tres partidos de Liga (Eibar, Getafe y Villarreal) y cinco de Europa League.