El Real Zaragoza, en su intención de dar pasos hacia la recuperación de su imagen y su prestigio en todos los aspectos y terrenos, ha redactado un comunicado en el que pide una concienciación global para avivar los valores que históricamente le han distinguido. En este sentido, profundiza y pide al zaragocismo haga valer el respeto hacia todos los clubs y sus aficiones.

La visita de Osasuna, con cuyos seguidores se mantienen unas tensas relaciones desde principio de los años noventa, ha sido considerada por la directiva como el momento ideal para lanzar esta propuesta de aproximación hacia el conjunto navarro. También para que esa cortesía se haga extensiva al resto de sus rivales.

Texto del comunicado:

"La nueva etapa que ha abierto el Real Zaragoza no sólo pretende una profunda renovación institucional y deportiva -que está en marcha-; aspira, además, a la recuperación de los valores y el prestigio de los que siempre ha hecho gala nuestro Club. Entre ellos, como no puede ser de otra forma, se incluye el respeto al equipo rival, a sus colores y a su afición.

La rivalidad que existe en un acontecimiento futbolístico ha de circunscribirse a la parcela estrictamente deportiva y no puede permitirse traspasar los límites de la consideración y natural cortesía que merece cualquier contrincante.

Por eso, ante la cita de este sábado ante el Club Atlético Osasuna en La Romareda, el Real Zaragoza solicita el compromiso de sus abonados y simpatizantes de participar del espectáculo deportivo animando a nuestro equipo y, al mismo tiempo, demostrando su deportividad y respeto al conjunto rival y a sus aficionados".