El Real Zaragoza busca contra el Racing de Santander cortar de una vez por todas la nefasta racha que lleva de cinco jornadas sin ganar para no ver comprometidas sus opciones de continuar en los puestos de Promoción de ascenso.

El equipo que entrena Ranko Popovic, en esos cinco partidos, solo ha sido capaz de sumar tres puntos (fruto de tres empates) de quince posibles lo que ha supuesto perder una gran oportunidad de haber abierto una brecha tranquilizadora con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

No ha sido así y ahora mira desde el sexto puesto, el último que da derecho a jugar la Promoción de ascenso, a la Ponferradina, a la que tiene a solo un punto por debajo y a un grupo de cinco equipos perseguidores a los que aventaja en cinco.

Por ello, el partido contra el conjunto cántabro se ha vuelto trascendental por dos motivos, primero para salir de una espiral negativa que puede ser muy peligrosa si no se rompe, porque podría minar la moral de la plantilla, y segundo porque daría la opción a la Ponferradina de arrebatarle la sexta plaza y al resto de equipos perseguidores de acercarse.

Y esa obligación de victoria se produce cuando el equipo también se haya inmerso en un bucle de mala fortuna. El Real Zaragoza sufre una plaga de lesiones y sanciones en las últimas jornadas una semana sí y otra también.

El último capítulo de este serial lo protagonizó el bosnio Eldin el pasado jueves cuando se rompió el menisco interno de la rodilla derecha y que será baja para un mínimo de un mes y medio.

Para el encuentro frente al conjunto santanderino Popovic cuenta con las bajas por lesión del citado Eldin así como del meta Bono y de Javi Álamo. Se quedará fuera de la citación por precaución "Jaime" Romero y no pueden jugar por sanción el suizo Basha, el uruguayo Cabrera y Dorca.

Por contra, recupera a Mario y Pedro tras cumplir contra el Lugo un partido de sanción, a Natxo Insa y también vuelve a una convocatoria el central Rubén después de varios meses lesionado, aunque su presencia en el banquillo parece más testimonial que otra cosa ya que está muy lejos de su mejor forma física.

Aún así, el preparador serbio se ha visto obligado, una jornada más, a convocar a los jugadores del filial Sergio Gil, Meseguer y Pablo Moreno ante la falta de efectivos y aún convocará a otro más tras que el Zaragoza B juegue esta tarde frente al Olimpic de Xativa.

Popovic solo parece tener dudas para confeccionar la alineación en la línea de mediapuntas en donde cuenta con cuatro jugadores para dos puestos.

Entre Tato, Sergio Gil, Ruiz de Galarreta y Willian José saldrán los dos que parecen faltar en dicha línea, salvo que el técnico balcánico optara por otra posibilidad que sería colocar a Ruiz de Galarreta en el doble pivote, caso en el que el damnificado sería Lolo.