La antepenúltima jornada de Segunda División comenzaba hoy con la disputa de tres encuentros en los que los resultados no han sido del todo satisfactorios para los intereses del Real Zaragoza. La nota negativa llegaba desde Alcorcón donde los madrileños conseguían deshacerse del Tenerife por 2-1, en un encuentro donde un tanto de Mayordomo en el 79 colocaba por delante a los locales en un partido que se moría en empate. Tres puntos vitales para un equipo que se coloca ahora mismo en quinta posición con 61 puntos.

La sexta posición de momento la ocupará el Girona, que no pudo pasar del empate a 0-0 frente a un Valladolid que espera haber cerrado su salvación con el punto logrado. El tropiezo de los catalanes es la nota positiva para los aragoneses esta jornada, ya que ambos equipos se quedan empatados a 60 puntos, aunque la última plaza del playoff se la queda el Girona ya que le gana el enfrentamiento directo al conjunto de Lluís Carreras.

Por otro lado, en el otro partido de la jornada, el Mallorca conseguía un triunfo importantísimo en su lucha por alcanzar la salvación. Los bermellones deberán seguir remando y esperar los resultados que les depare la jornada, pero toman ventaja en la lucha por escapar del descenso. Este resultado afecta de forma directa al derbi aragonés, y es que este resultado presiona a una SD Huesca que con sus 48 puntos ve como los hombre de Fernando Vázquez se quedan a tan solo dos puntos de ellos. Sin embargo toda la atención mañana estará puesta en el Llagostera - Almería, encuentro que marcará como de igualada estará la zona baja de la tabla para las dos últimas jornadas de liga. Así esta la tabla por abajo tras los encuentros de hoy: