El Real Valladolid será la primera piedra en el camino del Zaragoza en una nueva edición de la Copa del Rey. Los vallisoletanos deberán visitar La Romareda el 7 de septiembre para afrontar una eliminatoria que no tendrá revancha, ya que se decidirá a partido único. El conocido como "torneo del KO" que tantas alegrías diera en el pasado a la afición zaragocista, lleva años siendo un auténtico suplicio para los mismos. Desde que el Zaragoza perdió la categoría en la temporada 2012/2013, el equipo no sabe lo que es disputar más de un partido por edición. Los aragoneses no han pasado de la segunda ronda ni en la 2013/2014 ni en la 2014/2015. En ambos casos los blanquillos caían derrotados por la mínima frente al Alavés y el Albacete respectivamente. Solo el año pasado el Zaragoza llegó a la tercera ronda, pero fue debido a que el sorteo lo clasificó directamente, sin necesidad de disputar la segunda fase. Aún con todo, el Real Zaragoza debutó y acabó su participación en La Romareda, tras caer por 1-2 contra la Llagostera.

Por su parte la SD Huesca comenzará su camino contra el Girona en El Alcoráz. Los oscenses intentarán igualar la actuación lograda el curso pasado, en la que se quedaron a las puertas de los octavos de final tras ser eliminados por el Villarreal, en una gran eliminatoria en la que los castellonenses consiguieron el pase sin mostrarse superiores al conjunto aragonés.

Antes de iniciarse esta segunda ronda, los equipos de segunda b y tercera se enfrentarán entre ellos en una primera ronda que tendrá lugar el 31 de agosto, día en el que el Andorra, tercer equipo aragonés en el sorteo, se verá las caras frente al Hércules. Los vencedores pasarán a una segunda ronda en la que ya entran los equipos de Segunda División, y en la que se han dispuesto los siguientes enfrentamientos:

Mallorca-Reus

Alcorcón-Getafe

Almería-Rayo Vallecano

Huesca-Girona

Cádiz-Levante

Lugo-Tenerife

Mirandés-Elche

Gimnástic-Numancia

UCAM Murcia-Oviedo.

Zaragoza-Valladolid