El Zaragoza sufrió su primera derrota a domicilio de la temporada al caer en Santo Domingo contra el Alcorcón (1-0), que se reconcilió con la victoria después de tres partidos sin ganar gracias a Óscar Plano, que además puso fin a la sequía anotadora de su equipo.

El equipo madrileño, que afrontó el partido en un momento de ciertas dudas tras sumar una sola victoria en los últimos seis partidos y no marcar en los últimos tres, protagonizó un arranque calcado al que hizo frente al Llagostera hace un mes y que le sirvió para endosarle seis tantos al conjunto catalán.

A los diez minutos, el Alcorcón ya acumulaba dos ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Bono y a los diecinueve Oscar Plano le ganó la partida al uruguayo Leandro Cabrera en un balón aéreo y, ante la salida del guardameta marroquí, cruzó su disparo con la zurda para anotar el primero de su equipo.

El Zaragoza, que con esta derrota se ha quedado sin marcar en siete partidos, demostró en Santo Domingo sus carencias ofensivas. El murciano Alfredo Ortuño, solo en punta, apenas causó peligro a la zaga local en todo el partido y toda su contribución en ataque en la primera mitad fue con un remate, a los 33 minutos, que se marchó por encima del travesaño.

Antes del descanso, el Alcorcón pudo ampliar su ventaja con una acción individual de David Rodríguez, que, tras recibir un pase de Insa, regateó un par de veces a Vallejo antes de lanzar un disparo cruzado que desvió Bono.

Para la segunda parte, el técnico serbio del Zaragoza, Ranko Popovic, sustituyó al centrocampista japonés Aria Hasegawa para dar entrada a Ángel Rodríguez y jugar con dos delanteros, lo que le valió para ganar profundidad y gozar de alguna ocasión clara, como la que dispuso a los 69 minuto Ortuño, que remató un balón raso que sacó por bajo con una pierna Dmitrovic.

El Alcorcón, que buscó oxigeno con la velocidad por los extremos de Víctor Pastrana y el rumano Razvan Ochirosii, tuvo su mejor ocasión para marcar el segundo con un disparo desde fuera del área de Campaña que despejó Bono a córner.

El equipo maño, que jugó los últimos minutos con tres centrales y todo su equipo volcado en ataque, lo intentó hasta el final con balones aéreos, pero el Alcorcón, que terminó con una línea defensiva de cinco jugadores, impidió que el marcador se moviese.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano (Pastrana, m.79), Fausto, Campaña, Álvaro Rey (Razvan, m.61); Insa (Fernando, m.88); y David Rodríguez.

0 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán (Sergio Gil, m.62); Pedro, Dorca, Aria (Ángel Rodríguez, m.46), Fredy Hinestroza; y Ortuño.

Goles: 1-0: M.19 Oscar Plano.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Insa (43), Fausto (50), Álvaro Rey (52), Plano (75) y David Rodríguez (85), del Alcorcón; y a Erik Morán (17), Vallejo (34), Cabrera (38), del Zaragoza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.720 espectadores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

93' Final del encuentro. El Alcorcón logra la victoria con el solitario tanto de Óscar Plano y se lleva los tres puntos.

90' Tres minutos de tiempo añadido en el estadio de Santo Domingo. Al Real Zaragoza se le acaba el tiempo para intentar igualar el marcador.

88' Última cambio en las filas del Alcorcón. Sale Natxo Insa y entra Fernando Román.

86' Centro de Pedro que ataja a la perfección con una brillante salida el guardameta del Alcorcón.

81' David Rodríguez también ve la tarjeta amarilla. Sexta amonestación que recibe el Alcorcón en lo que va de encuentro.

80' El colegiado muestra la tarjeta amarilla a Pastrana, poco después de salir al césped. Quinta cartulina que recibe el Alcorcón en este encuentro.

78' Cambio en el Alcorcón. Se retira Óscar Plano, autor del único gol del encuentro, y entra Pastrana en su lugar.

76' El árbitro muestra la cartulina amarilla a Óscar Plano tras cometer una falta sobre Diego Rico.

74' Tercer cambio en el Real Zaragoza. Entra Jorge Díaz en lugar de Marc Bertrán.

68' Diego Rico busca un pase en profundidad para crear la primera ocasión de peligro en la segunda parte para el Real Zaragoza, pero sus compañeros están en fuera de juego y el colegiado invalida la jugada.

65' Falta de Diego Rico que se convierte en un lanzamiento directo a portería de Razvan. El guardameta del Real Zaragoza evita el segundo tanto para los locales.

63' Movimiento en el banquillo del Real Zaragoza. Entra Sergio Gil en lugar de Erik Morán.

63' Cambio en el Alcorcón. Razvan entra en sustitución de Álvaro Rey.

61' Nacho Insa busca la portería de Bono con un disparo que se marcha al lateral de la red.

58' Saque de esquina a favor el Alcorcón que despeja Bono. Se produce un derribo dentro del área del conjunto aragonés, pero el árbitro no señala falta.

52' Álvaro Rey también ve la tarjeta amarilla tras una entrada sobre Hinestroza en la medular. Tercera cartulina para los locales.

50' El colegiado muestra la cartulina amarilla a Fausto. Segunda amonestación para el Alcorcón.

46' Comienza la segunda parte del encuentro con un movimiento en el conjunto aragonés. Entra Ángel en lugar de Aria.

45' Final de la primera parte tras el minuto añadido por el colegiado. El tanto logrado por Óscar Plano da ventaja al conjunto local al descanso.

43' Cartulina amarilla para Nacho Insa tras una acción sobre Cabrera. Primera amonestación para el Alcorcón.

39' Nueva ocasión fallida para el Real Zaragoza. Ortuño baja un balón con el pecho pero Aria se equivoca en el remate desde la frontal. Saque de puerta para el Alcorcón.

38' El colegiado también le enseña a Cabrera la cartulina amarilla. Ya van tres tarjetas para el Real Zaragoza

35' El colegiado enseña la tarjeta amarilla a Vallejo. Segundo jugador del Real Zaragoza amonestado en lo que llevamos de encuentro.

33' Ortuño dispara fuera tras darse la media vuelta dentro del área. El zurdazo del delantero sale a escasos centímetros de la escuadra de la portería rival.

31' Saque de esquina para el Real Zaragoza. Chema despeja de cabeza el centro directo de Diego Rico.

25' Álvaro Rey casi marca el segundo para el Alcorcón con un disparo desde la frontal del área que finalmente se marcha fuera.

19' Gol del Alcorcón. Grave error de Cabrera en defensa al despejar un balón que propicia el primer tanto del encuentro para los locales. El tanto es obra de Óscar Plano.

16' El colegiado muestra la primera cartulina amarilla del encuentro a Erik Morán.

15' Se cumple el primer cuarto de hora de juego sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque el conjunto local lleva la iniciativa.

10' Cabrera despeja un balón y evita el remate del rival tras un centro al área de Nacho Insa. El Alcorcón sale con el balón jugado y muestra ambición.

6' Saque de esquina para el Alcorcón que despeja la defensa zaragocista sin problemas.

0' El balón se mueve en el centro del campo con el saque inicial. Se levanta el telón. Comienza el partido en el estadio Santo Domingo entre el Alcorcón y el Real Zaragoza.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los jugadores, que ya se han ejercitado sobre el terreno de juego, se encuentran en el vestuario recibiendo los últimos detalles antes de comenzar el partido.

El meta Yassine Bounou 'Bono' superará el récord de Manolo Villanova (654 minutos imbatido) si no encaja ningún gol hasta el minuto 8 de la segunda parte frente al Alcorcón.

Pablo González Fuertes, colegiado del comité territorial asturiano, será el encargado de dirigir el choque.

Suplentes Alcorcón: Dani Jiménez, Razvan, Mayor, Collantes, Iribas, F. Román y Pastrana. Suplentes Real Zaragoza: Manu Herrera, Mario, Ángel, Isaac, Jorge Díaz, Abraham y Sergio Gil.

Ambos equipos ya han confirmado los jugadores que saltarán al césped. El Alcorcón saldrá con Dmitrovic, Djene, Chema R., David, A. Rey, Bellvis, Fausto, Plano, Nelson, Campaña y N. Insa. Paralelamente, el conjunto aragonés hará lo propio con Bono, M. Bertrán, Cabrera, Aria, Dorca, Ortuño, Pedro, Hinostroza, Erik Morán, Rico y Vallejo.

El Real Zaragoza tiene que levantarse en Alcorcón y despejar dudas tras el tropiezo ante el Valladolid. Los de Ranko Popovic deben buscar la reacción en el estadio Santo Domingo