Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han desestimado por unanimidad el recurso del Real Zaragoza que paralizó la ejecución provisional de la sentencia que en su día el Juzgado de Primera Instancia que decidió a favor de Jesús García Pitarch, exdirector general, para que el club le pague casi 1,2 millones, cifra en la que se incluyen las cantidades demandadas (850.000 euros), los intereses y las costas del juicio. El club aragonés deberá proceder ahora al pago de esa cifra, además de hacerse cargo de las nuevas costas que ha generado esta paralización.

El exdirector deportivo intentó negociar con la entidad zaragocista una reducción del 40% del total que se le debía y un pago a plazos de la misma, pero su propuesta fue rechazada antes de recurrir a la vía judicial.

LA RECLAMACIÓN / Jesús García Pitarch reclamó al Real Zaragoza una suma de 850.000 euros, un dinero que entiende que se le debía desde su estancia en la capital aragonesa, que fue en la temporada 13-14, la última de Agapito Iglesias en el club, por diferentes conceptos: dos partidas de 325.000 por facturas impagadas a la empresa a través de la cual aterrizó en la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Vínculo Hispano (en la denuncia figura ahora como Tou Advisor SL.), y otros 200.000 euros en concepto de indemnización también no cobrada por su despido de la entidad, que el ejecutivo considera que fue improcedente.

En cambio, la entidad aragonesa, cuando llegaron los actuales propietarios, la Fundación 2032, se negó a pagar esa cifra al entender que dañó los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva con su gestión, al tomar decisiones como los despidos de los exzaragocistas Movilla, Paredes y Zuculini, a los que decidió abonar indemnizaciones cuando sus contratos estaban cerca de expirar. No solamente eso, el Real Zaragoza decidió contraatacar con una contrademanda en la que exigía una indemnización por daños y perjuicios al ejecutivo valenciano. La cantidad que reclamaba a García Pitarch era de 500.000 euros, pero el juez tampoco tuvo en cuenta esta petición de la entidad.