La goleada en Las Palmas había dejado muy señalado a Lolo como central. Tres errores en ese partido del 11 de enero le convirtieron en capitán general de aquel desastre, en el más señalado tras el varapalo, y su actuación posterior, no queriendo subir a sala de prensa, no le ayudó en absoluto. Al contrario. Desde entonces y hasta ayer en Santander Popovic no lo había vuelto a ubicar en el eje, aunque sí en la medular en los partidos ante el Llagostera y el Lugo tras dejarlo sin participar más de un mes después de ese partido ante Las Palmas.

Las bajas propiciaron su regreso a la media y también las ausencias hicieron que Lolo volviera a ser central dos meses y medio después de aquella matinal canaria. El guión previsto era su presencia en el medio junto a Insa, pero Fernández notó molestias y, con Cabrera y Dorca sancionados y Rubén recién regresado, a Popovic no le quedó otra que retrasar al onubense al eje y ubicar a Vallejo en el lateral. No era lo previsto, pero ese cambio confirmó que en Vallejo hay un chico para todo y que Lolo podía redimirse de aquel mal encuentro que tanto le marcó.

A Lolo le contemplan 148 partidos oficiales en Primera entre Sevilla, Málaga y Osasuna. Es obvio que estamos ante un jugador más que aprovechable en esta andadura zaragocista por Segunda, por veteranía y por nivel futbolístico. En Lolo, que ha jugado 16 partidos, 10 de titular, y 968 minutos, hay oficio, trabajo, capacidad en la contención y polivalencia, ya que puede jugar de central o de pivote. Se diría que da más nivel en la medular, pero esa aseveración es opinable y daría para muchas horas de debate con argumentos a favor y en contra. Ha jugado en el Zaragoza más en la zaga por la acumulación de bajas que hubo ahí hace unos meses.

EL RECADO DE POPOVIC

Su partido fue correcto en el eje de la defensa. Comenzó con alguna duda, pero mejoró con el paso de los minutos, con un único lunar de una mala salida a la banda derecha ante Álvaro Antón que acabó en remate de Granero. Fue a más, aportó seguridad y oficio, también con el balón, tapó huecos y estuvo firme en la segunda parte.

Aprovechó tras el partido Popovic para mandar un recado a los que habían criticado a Lolo. "Se habrán dado cuenta del jugador que es", dijo. No está el Zaragoza para sacar pecho por nada ni por nadie, si acaso por Borja Bastón, pero en todo caso es una buena noticia que Lolo recupere una versión aceptable como defensa, porque es un comodín valioso en un equipo tan corto de efectivos.