Luis Milla dejó ayer la puerta abierta para un posible cambio en la portería ante el Valladolid. Xabi Irureta volvió a cometer errores de bulto contra el Elche y ahora puede tener la oportunidad Ratón. «Hay que esperar, pero es una posibilidad, como hace cuatro o cinco jornadas. A veces la sensación no es una cuestión de que estés mejor o peor sino de falta de sosiego, de nerviosismo, porque los jugadores, por lo que sea, entran en una dinámica de intranquilidad. Es una situación que posiblemente decidiremos mañana (por hoy) tras el entrenamiento, que es cuando podemos valorar todo», comentó Milla.

El preparador reconoció que aún no había hablado con Irureta. «No he hablado y tampoco es que lo haya visto nervioso, pero a veces, por lo que sea, los jugadores entran en un rol que no acaban de estar bien o que la gente les presiona o tienen la sensación de intranquilidad. También puedes hablar y luego tomar la decisión según cómo hayas analizado el partido», explicó.

Tampoco Manu Lanzarote ha rendido bien en los dos últimos partidos e incluso discutió con José Enrique en una jugada contra el Elche, pero todo indica que el extremo se mantendrá en el once. «Lanzarote ha estado bien y ha sido un jugador relevante, pero son cosas que pasan. Si no acaban de salir las cosas lo normal es que entre los jugadores haya algún reproche. Solo faltaría, pero no veo ningún problema. Creo que en el equipo hay una gran armonía», comentó.

El técnico recupera a Cani para el compromiso de mañana, pero no jugará de inicio, y podrá contar con Ángel y Xumetra, que arrastran molestias. «Todos están bien y preparados, aunque Ángel no ha hecho la segunda parte del entrenamiento por precaución, y Xumetra, que no ha salido, tiene un problema en un tobillo desde el Alcorcón, pero vamos a poder contar con él. Lo mismo que con Cani, pero no de inicio», dijo.

Sin pistas

El preparador no quiso dar pistas para Valladolid. «No quiero dar demasiadas pistas, pero cuando fuera de casa las cosas no acaban de funcionar y tienes problemas por los costados hay que ser más fuertes en eso», comentó. Milla ha probado esta semana con Jorge Casado en la banda izquierda por delante de José Enrique para tapar mejor ese flanco. «Lo de Casado es una posibilidad», dijo. H