La resonancia magnética en el gemelo izquierdo que se le hizo ayer antes del entrenamiento a Guti despejó cualquier duda sobre su participación mañana ante el Nástic en Tarragona (20.30 horas). El canterano, indiscutible ahora mismo y pieza clave por su despliegue físico y su capacidad para abarcar campo en el rombo en la medular, no se ejercitó después en la sesión en la Ciudad Deportiva para que desaparecieran los últimos atisbos de la fuerte sobrecarga en el gemelo izquierdo que sufrió al final del duelo ante el Lugo, pero hoy trabajará con el resto, en la última sesión de la semana, y si no hay contratiempo, que no se espera, podrá jugar.

Guti sufrió una pequeña rotura fibrilar en ese gemelo antes de jugar contra el Granada y se perdió ese duelo y los partidos ante el Córdoba y el Alcorcón. Volvió frente al Lugo, cuajando una gran actuación, y tuvo esas molestias al final del choque, que obligaron a que fuera cambiado. Ha pasado la semana entre algodones y Natxo ha ensayado alternativas a su baja, que pasaban por cambiar de esquema y jugar con línea de cuatro en el medio, pero no hay lesión en la zona y será de la partida en Tarragona, donde la gran novedad será, salvo sorpresa, Buff.

LA PAREJA DE PERONE

El suizo Buff, que ya estuvo cerca de ser titular ante el Lugo y firmó 25 minutos de alto nivel al salir ese día, tiene clara ventaja sobre Febas para ocupar la parte más adelantada del rombo. Buff es un jugador menos explosivo que el catalán, pero con más llegada. Mientras, Zapater, que regresa tras cumplir sanción, ocuparía el sitio de Javi Ros en la medular, ya que al navarro le toca ahora estar sancionado por acumulación.

La duda está en el eje, donde Perone es fijo y Natxo ya tiene a Mikel González y a Grippo, que ayer volvió a entrenarse con normalidad y que puede jugar tras haber superado un esguince leve de rodilla. Aun así, los pocos entrenamientos con el grupo juegan en contra de Grippo, que hasta esa dolencia había mostrado un buen nivel. Quizá no se arriesgue con el suizo y se espere una semana más. Mientras, la inactividad desde que se lesionó en Valladolid antes de Navidad es la incógnita con Mikel. Por eso, lo más factible es que siga Verdasca como compañero de Perone, aunque ese dilema está abierto.

Así, el Zaragoza formaría mañana con un once con Cristian Álvarez, Benito, Verdasca o Mikel, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Buff; Pombo y Borja. Mientras, además del sancionado Javi Ros, Wilk y Toquero son bajas para Tarragona. Toquero trabajó ayer al margen y no se forzará su regreso ante el Nástic.