El entrenador del Valencia Marcelino García Toral compareció ayer en rueda de prensa en la previa al partido de Copa del Rey que disputará hoy ante el Real Zaragoza en La Romareda. Un encuentro en el que dos equipos de gran magnitud en el fútbol español se volverán a ver las caras, aunque en el caso del conjunto zaragozano será en un contexto totalmente diferente al de antaño. El exentrenador blanquiazul no se fía del conjunto aragonés y su actual condición de equipo perteneciente a la Segunda División: «Respetamos al Real Zaragoza, sabemos que es un equipo de gran orden y con mucho equilibrio, con un buen juego de ataque basado en la combinación».

La situación que atraviesa el club zaragozano no pasó de largo para Marcelino. El preparador asturiano explicó que el Real Zaragoza «es un equipo que a pesar de no llevar muchas victorias, la afición y el entorno está unido y va hacia el camino correcto. Tienen menos puntos del que su nivel competitivo indica, y le vamos a respetar como hicimos el sábado frente al Sevilla». El Valencia solo juega dos competiciones, al no haber logrado clasificarse el curso pasado para contienda europea. Esta circunstancia les permite poder centrar su punto de mira en esta competición y tener un mayor margen a la hora de manejar sus piezas. Marcelino asegura que «ahora solo pensamos en este choque ante el Real Zaragoza. Tenemos capacidad para eliminarles, venimos de una dinámica muy positiva. El equipo tiene un nivel alto, aunque respetamos a nuestro rival. Tenemos que demostrar que somos un equipo de una categoría superior. El partido tiene máxima importancia para nosotros, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y nuestro único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo».

Al igual que el Real Zaragoza, el conjunto valencianista planea poner sobre el verde un once inicial plagado de novedades con respecto a los anteriores encuentros de competición liguera. Marcelino García Toral analizó que «para este partido tenemos decidido hacer bastantes cambios, porque lo hemos hecho cuando hubo partido entre semana en la Liga y los jugadores que tenemos merecen también estar en el campo. Entrenan muy bien, el mérito es de todos, unos participan más pero el ritmo de trabajo diario de entrenamiento beneficia al rendimiento competitivo y estos futbolistas entrenan a un buen nivel, y tienen opciones de participar».