Rico puede estar de baja entre dos o tres semanas si las pruebas médicas a las que se someterá el defensa burgalés en las próximas horas concretan la sospecha de la rotura fibrilar que puede sufrir en la musculatura fibrilar derecha. Así, Rico, hasta ahora fijo en el lateral izquierdo en los cinco partidos oficiales de este curso, podría perderse si tiene rotura como mínimo los duelos ante el Deportivo Alavés y la Llagostera, aunque habrá que esperar a que las pruebas confirmen si hay rotura y de qué tamaño, ya que a Víctor los servicios médicos le han transmitido que no sería muy grande de tamaño.

Rico se lesionó al lanzarse a por un balón a los pies de Gato y tuvo que dejar el campo en el minuto 19 para ser sustituido por Diego Suárez.

NIETO El propio entrenador confirmó que sería Nieto su sustituto ante el Alavés si el canterano y jugador del filial supera la sobrecarga en el gemelo que sufrió ayer y que le hizo retirarse en el minuto 59. Nieto, en principio, podría estar recuperado para ese choque del sábado. Mientras, Eldin fue relevado al final por cansancio y no por la sobrecarga que sufrió en los días previos al choque.