El Estado Municipal de La Romareda acogerá por primera vez un partido de la División de Honor femenina, el que medirá a las chicas del Zaragoza Club de Fútbol Femenino con el Valencia, el próximo domingo 15 de enero a las 12.00 horas.

Para lograr la máxima asistencia posible al campo, se han puesto a la venta localidades con un precio general de 3 euros, que serán solo 2 para abonados y peñistas del Real Zaragoza, además de lanzar paquetes de 20 entradas por 10 euros mediante un acuerdo con la Federación Aragonesa de Fútbol y de ofrecer invitaciones gratuitas a las 650 federadas de la comunidad autónoma y para la Asociación de Madres Solteras de Aragón.

De momento, la organización ha hecho una tirada de 8.000 entradas y esperan tener que imprimir más, ha indicado en rueda de prensa el presidente del club, Rubén Alcaine.

Alcaine, quien ha agradecido la colaboración al Real Zaragoza, al ayuntamiento y al Gobierno de Aragón, ha confiado en conseguir la mayor afluencia posible para emular lo que ya han hecho otros clubes a nivel nacional, como el Atlético de Madrid, el Levante o el Athletic de Bilbao, reuniendo a miles de seguidores en los estadios.

Ha reconocido que es complicado continuar con esta experiencia de forma habitual, pero ha manifestado que estaría "encantado" de poder ver más fútbol femenino en La Romareda.

Por su parte, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, se ha felicitado de la existencia de un club en el que están "empeñados" en favorecer la presencia de las mujeres en el fútbol y en otras modalidades deportivas y ha expresado que espera que sirva de referente a otros equipos de chicas que tratan de montar su club.

Asimismo, ha animado a los vecinos, en especial a los que les guste el fútbol, a que acudan, porque el fútbol femenino es "igual de emocionante" que el masculino.