Ndri Romaric aseguró ayer que evoluciona favorablemente de las molestias que arrastra en el pubis desde la pretemporada y que ahora mismo no cree que vaya a ser necesario operarse. En estos momentos está llevando a cabo un tratamiento conservador para tratar de recuperarse. "Estoy mejorando bastante. Antes me dolían los dos adductores y el pubis y ahora me duele solo el derecho. Estoy haciendo un trabajo de fuerza y, aunque todavía tengo dolor, voy mejor", dijo el centrocampista del Real Zaragoza, quien añadió: "De momento, tal y como va la lesión, creo que no voy a necesitar operarme. Si antes me dolía toda la parte del pubis y los adductores y ahora solo me duele una parte, por eso no creo que sea necesario".

El centrocampista costamarfileño no ha podido rendir todavía a su mejor nivel y ya se ha perdido incluso algún partido de Liga para no forzar en exceso. "Llegue lesionado y ahora ya estoy trabajando con el grupo, pero me falta fondo. Mi problema no es de peso si no de condición física. El sobrepeso sería muy malo para mi lesión, pero no lo tengo. Hasta ahora no he podido hacer ningún partido completo. Trabajo con el grupo y hago también otros entrenamientos a parte para coger antes el ritmo", explicó Romaric.

El futbolista africano quiere estar pronto en plenitud de facultades para rendir bien con el Zaragoza y poder participar en enero en la Copa de África siempre que Costa de Marfil consiga clasificarse definitivamente para ese torneo. "Tengo que recuperar la forma rápidamente, porque quizás vaya a la Copa de África y también es una competición muy exigente. Por eso debo ponerme a punto para rendir bien con el Zaragoza y posiblemente con mi selección. Ahora lo más importante es darlo todo por mi equipo", matizó Ndri Romaric.

UN POCO DE PRESIÓN Para Manolo Jiménez, el centrocampista costamarfileño es un jugador importante para sus planteamientos y él reconoce sentirse un poco presionado por no poder ser utilizado en plenitud de facultades por el técnico. "A veces estoy preocupado y también siento alguna presión por la confianza que tienen en mí el míster y mis compañeros, pero, de momento, no le puedo dar al equipo lo que me gustaría. Estoy trabajando fuerte para recuperar la forma y espero mejorar partido a partido", dijo Romaric.

El centrocampista zaragocista se ha visto obligado a jugar a veces con molestias, pero no quiere dejar de hacerlo, "porque si me quedó fuera tampoco es bueno para mí. Dentro de poco espero estar bien. Si juego es porque me encuentro bien. Es más fácil coger la forma jugando aunque a veces tenga alguna molestia", comentó Ndri Romaric, quien añadió: "Frente a Osasuna hice un mal partido, pero el Zaragoza consiguió la victoria y eso es lo más importante. Yo no voy a poner excusas e intentaré hacer las cosas lo mejor posible, pero lo que cuenta es que el equipo pueda meterse en la dinámica de ganar muchos partidos".