En las malas noticias que lleva esta pretemporada del Zaragoza, con demasiadas lesiones, ayer al menos no hubo tantas razones para pensar en la adversidad que parece perseguir al equipo zaragocista. Se temía por Dani Lasure por su isquiotibial derecho y la lesión, aunque es una rotura, es de tamaño pequeño. En un máximo de diez días debe estar ya con el equipo. Mientras, también se le realizaron pruebas a Jeison Medina, que sufre una contractura en el abductor, una lesión más leve que una rotura.

Los dos, Lasure y Jeison Medina, viajaron por la mañana desde Boltaña hasta el Hospital QuironSalud de Zaragoza para determinar el alcance de sus lesiones. Con Lasure, que se retiró de la sesión matinal del pasado lunes, la primera en Boltaña, había cierto temor de que tuviera una rotura importante. Y las pruebas la confirmaron, aunque es de tamaño pequeño y no se espera que esa microrrotura en la parte posterior del muslo derecho le lleve más allá de 10 días.

ÚNICO LATERAL ESPECÍFICO

Lasure, indiscutible en la segunda vuelta de la pasada temporada, es el único lateral zurdo de la plantilla tras la marcha de Ángel, si bien Diego Aguirre ha jugado en esa posición y Alberto Benito también lo ha hecho a pierna cambiada en muchas ocasiones. El club, de momento, ha aparcado la opción de fichar a un lateral con la polivalencia de Aguirre y Benito, además de la posibilidad de que el central zurdo que llegue también pueda jugar como lateral, aunque será el mercado y la pretemporada las que dictaminen de forma definitiva.

Mientras, las pruebas a Jeison dictaminaron que sufre una contractura en el abductor de la pierna izquierda. La lesión no es importante aunque sí que le hará trabajar unos días al margen del grupo. A finales de la próxima semana debería empezar a integrarse con el resto, aunque dependerá del dolor en la zona. El colombiano, que también se tuvo que retirar en la primera sesión en Boltaña en el pasado lunes, está acusando en estos primeros días tanto su adaptación al mayor ritmo en los entrenamientos con respecto al fútbol de su país, como el hecho de llevar varios meses sin jugar desde que acabó de hacerlo en los Leones de Itagüí, club que lo ha cedido por dos temporadas al Zaragoza, con una opción de compra.

Mientras, el equipo continuó ayer con su trabajo de pretemporada en la concentración de Boltaña. Fue el tercer día de actividad en la concentración, teniendo en cuenta que al stage ya solo le faltan dos días, porque mañana el Zaragoza regresa. El equipo de Imanol Idiakez sigue centrando gran parte de su trabajo en el balón, aunque ayer por la mañana sí dedicó una parte de la sesión al trabajo físico. En la segunda parte hubo aceleraciones, controles, amagos, pases y disparos a puerta antes de que el técnico estableciera partidos en campo reducido entre tres equipos. Por la tarde el plan fue solo la táctica.

DELMÁS, CON EL RESTO

La buena noticia la puso Julián Delmás, quien trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la primera parte del entrenamiento de la mañana una vez superada su amigdalitis. El lateral sufría los efectos de la enfermedad desde finales de la semana pasada y al final la ha superado para trabajar con el resto.

Las bajas fueron las de Íñigo Eguaras, Raúl Guti (ambos con sendas pubalgias), Alberto Zapater, Giorgi Papunashvili (que están en el proceso de recuperación de roturas fibrilares), Lasure y Jeison Medina. Estos dos últimos no estaban en Boltaña tras haber viajado a Zaragoza, aunque por la tarde ya se dejaron ver por la concentración, mientras que Verdasca intervino solo en la mitad de la sesión matinal y no estuvo en los partidillos. Por la tarde, el portugués y Delmás sí entrenaron con el resto del grupo toda la sesión. El cupo de lesionados lo completa Toquero, que ni siquera ha viajado a Boltaña al estar convaleciente de su operación de rodilla.