El jugador del Real Zaragoza "Rubén" González ha señalado hoy que el mayor rival del conjunto aragonés para conseguir el logro de alcanzar la Promoción de ascenso es el propio Real Zaragoza.

"Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y ganar los tres puntos porque entonces nos dará igual lo que hagan los rivales", ha destacado el central zaragocista.

El defensa ha apuntado que sentirse confiado para afrontar los partidos es "muy importante" y que tal y como están transcurriendo las últimas jornadas se está viendo un Real Zaragoza que tiene "empaque".

"Se ve un bloque unido, se ve que todos buscamos lo mismo, que todos sabemos más o menos qué hay que hacer para conseguir el objetivo y eso, en las últimas jornadas, está dando pie a que el equipo afronte el tramo final con garantías, con fuerza e ilusión", ha subrayado.

Sobre el partido de ayer contra el Girona ha valorado el hecho de que el equipo jugara con una defensa de tres y dos carrileros.

"Es un sistema que prácticamente no hemos utilizado en toda la temporada y pienso que a ellos les sorprendimos porque nadie esperaba que jugáramos con esa defensa. De hecho los primeros minutos parecía que estaban diciendo ¿qué ha pasado aquí?", ha valorado.

El jugador gallego cree que jugar con ese sistema fue "positivo" y que obligó, sobre todo en la segunda parte, al conjunto catalán a jugar muchos balones en largo, lo que ayudó al equipo maño a guardar el centro del campo.

Igualmente considera que el hecho de que el equipo gerundense empatara en el minuto 88 puede dar a entender que se habían perdido dos puntos pero que el punto sumado es "muy positivo".

"Hemos visitado un campo que está siendo muy complicado para los equipos rivales y hemos sacado un punto pudiendo haber obtenido los tres. La sensación es que quedan cuatro partidos importantísimos, que seguimos manteniendo la sexta plaza con una distancia favorable y ahora hay que afrontar el encuentro del miércoles contra el Mirandés que puede ser vital", ha resaltado.

A este respecto ha enfatizado que el partido con el conjunto burgalés es, posiblemente, "una de las fechas más importantes" que puede tener el equipo zaragozano porque ganando harían bueno el punto frente al Girona.

"Hay que afrontar el próximo partido con las máximas garantías sabiendo lo que nos ha pasado a lo largo de la temporada para intentar corregirlo y que no nos pase el miércoles", ha advertido el jugador del equipo maño.

Rubén prefiere no hacer cálculos más allá del encuentro frente al conjunto castellano-leonés: "los tres puntos que hay en juego contra el Mirandés son los que hay que ganar y ya veremos luego los partidos que restan. Quedan doce puntos y muchas veces las cuentas de la calculadora no resultan como uno piensa".

El zaguero ha advertido que el equipo de Miranda de Ebro "para nada va a bajar los brazos" en el enfrentamiento con el Real Zaragoza, tal y como demostró este pasado fin de semana en el encuentro que jugó contra el Barcelona B al que "le dio guerra".

"Es un equipo que para nada va a venir a ver a la Virgen del Pilar sino que van a querer llevarse los tres puntos de nuestra casa", ha avisado.