El Real Zaragoza hace ya un tiempo que asumió que Marcelo Silva no iba a seguir la próxima temporada. El jugador emplazó a la entidad a negociar la renovación tras sellar la permanencia, pero salvo giro inesperado su destino está a partir del 30 de junio en la Major League Soccer (MLS). El defensa uruguayo, que llegó en el verano pasado, tiene sobre la mesa una gran oferta de esa competición estadounidense, donde los contratos y transferencias las maneja la propia MLS y establece un límite salarial en cada club, aunque les permite hasta tres jugadores franquicia, que no fichen a través de la propia Liga.

Marcelo Silva, que llegó a España, al Almería, en el 2010, lograría con esta propuesta un incremento salarial con respecto a lo que percibe en el Zaragoza, donde fue indiscutible para Milla, para Agné y ahora para Láinez. De hecho, está cuajando la temporada de mayor regularidad desde que llegó a España, ya que ni primero en el Almería ni después en Las Palmas y en el Valladolid tuvo tanta continuidad.

Por eso, desde la llegada de Lalo Arantegui, el club se puso como prioridad su renovación, ya que firmó contrato por una temporada con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Desde el principio, el director deportivo admitió que quizá llegaban tarde para intentar que Silva siguiera, algo que su agente negó en este diario hace dos meses, a mediados de marzo. «El Zaragoza no llega tarde para intentar renovar a Marcelo Silva, que no tiene ningún acuerdo todavía con otro club», aseguró. Dos meses después la realidad es que salvo sorpresa el uruguayo tomará rumbo a Estados Unidos.

CABRERA Y ÁNGEL / El club también asume la dificultad para renovar a Ángel, que tiene ofertas de Primera, sobre todo una del Leganés que sería para tres temporadas. Butarque es la opción más factible para el canario, que también está en la agenda de Las Palmas o Alavés. Tampoco seguirá Cabrera, cuyas pretensiones hacen inviable su continuidad. Estuvo a un paso del Málaga, pero Míchel, técnico malaguista, frenó la operación.