Los dos últimos reveses no han minado aparentemente las intenciones del vestuario del Real Zaragoza y de su entrenador, que siguen afrontando la competición mirando hacia los puestos altos de la clasificación. «No vamos más allá del partido a partido. Sabemos que toca ganar y esperemos que sea el domingo. Estoy convencido de que así será, y los jugadores lo sienten así también», dijo Raúl Agné, que no quiso anticipar nada sobre la alineación que se enfrentará mañana al Nástic.

El entrenador zaragocista sí calificó de «complicado» a su rival. «Tiene incluso mejor plantilla que el año pasado, lo que pasa es que esto es fútbol y las circunstancias van como van», dijo Agné, que mantiene la fe en la proyección futbolística que lleva su equipo en las últimas jornadas. «Creo que estamos bien. Hemos tenido más juego que puntos, esa es la realidad. Yo confío en que si el equipo sigue yendo a más, encontraremos los puntos más pronto que tarde».

Una vez más, el preparador zaragocista excluyó la presión como componente fundamental para el choque de mañana en La Romareda. «Si pudiera, yo jugaría siempre en casa. Eso de la presión no lo entiendo. Sí es cierto que para ganar al Nástic vamos a necesitar hacer un buen partido, y si lo hacemos la gente nos va a apoyar y nos va a animar», manifestó Agné, que apostará en principio por controlar el encuentro desde el balón. «Vamos a necesitar hacer un buen partido, y hacer un buen partido sin balón es casi imposible. Vamos a tener que llevar la iniciativa y estar pendientes de sus contragolpes, además. Pero no solo es tener el balón, sino cómo lo quieres tener y cómo quieres hacerles daño».

Al otro lado, el equipo aragonés necesita cortar la racha negativa que acumula en el apartado de goles encajados. «Si valoramos las ocasiones que nos hacen son mínimas. El día del Levante no fue ni ocasión, el otro día Saja blocó dos tiritos de fuera del área... Yo estoy convencido de que un equipo que concede tan poco acabará con la portería a cero. Me preocuparía más si nos generasen tres o cuatro ocasiones de gol claras».

Ayudará a esa mejoría, probablemente, el Chino Saja, que se estrenó en Alcorcón. «No era el mejor sitio para debutar, es un campo pequeño y hay mucho juego aéreo. En ese sentido estuvo muy bien, con serenidad y poso en la portería. Eso es lo que le pedimos. Esperemos que tenga continuidad hasta el final, que es lo mejor para él y para el equipo».

Respecto al Nastic, «ha apostado por una defensa de cinco, con tres por dentro y dos arriba. Es un equipo que se ha organizado desde la defensa, con buenos jugadores y una plantilla amplia. Es un equipo que tiene a Emaná, que está bien, y otros muchos jugadores. El año pasado se metió en la promoción y para mí este año tiene mejor equipo».