El Real Zaragoza y nueve trabajadores despedidos el pasado 10 de febrero se verán las caras esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por las demandas que estos empleados, todos fijos y de oficinas o de la Ciudad Deportiva, pusieron contra los despidos y tras no haber acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. El TSJA deberá decidir si esos despidos son nulos o no y, si dictamina que son nulos, el club deberá readmitir a los trabajaddores. El TSJA ya declaró a finales de enero nulo el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el club.

Ese 10 de febrero, el club comunicó el despido a 19 trabajadores fijos, mientras que con otros tres se les prejubiló para completar el total de 22 empleados fijos que estaban incluidos en el ERE declarado nulo. La SAD lo fundamentó en su derecho a despedir fuera del ERE al 10% de la plantilla. Los 19 despedidos presentaron la correspondiente demanda individual, pero estas se han visto reducidas porque algunos o bien han continuado, recolocándose en el club, o se ha llegado a acuerdos con ellos y han retirado las demandas para que estas se queden en solo 9.

Los 22 empleados fijos debían reincorporarse el 10 de febrero después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de declarar nulo el ERE, pero no llegaron a hacerlo y recibieron una indemnización, de 20 días por año trabajado, idéntica a la que recibieron en su día cuando fueron incluidos en el ese expediente y que entonces tenían que devolver al regresar a sus respectivos de puesto.

FIJOS DISCONTINUOS

En cuanto a los 160 fijos discontinuos, que se encargaban de abrir La Romareda en los días de partido, la decisión del TSJA de declarar nulo el ERE les hizo regresar a sus puestos de trabajo, pero el Zaragoza y el comité de empresa han conseguido reducir el número de esos trabajadores.

Así, se ha logrado llegar a acuerdos con 72 empleados, que se han marchado con una indemnización de 35 días por año y con la posibilidad de tener el abono gratuito en este final de temporada y otras 4 campañas más. Así, ahora mismo quedan 88 fijos discontinuos, aunque esa cifra se podría ver incrementada con algunas contrataciones para aumentar el número.