El UCAM Murcia saldrá a "competir cada semana como si fuera la última" en la Liga 1/2/3 de fútbol, ha dicho hoy su entrenador, José María Salmerón, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del estreno del cuadro universitario en la segunda categoría.

El técnico almeriense se ha mostrado ambicioso a la vez que cauteloso ante el partido del lunes a las ocho de la tarde frente al Real Zaragoza en el estadio La Romareda de la capital maña.

Tras señalar que ya tiene decidido su once inicial, ha hablado de la singularidad del encuentro, que pasará a la historia como el primero del club en Segunda tras ascender la pasada campaña como campeón de Segunda B.

"Es una temporada histórica y empezamos en un marco espectacular, un campo muy bonito ante un rival muy peligroso, que tiene jugadores reconocibles e importantes que han jugado en Primera", ha señalado.

Del cuadro aragonés ha destacado que "intenta combinar, tener la pelota y crear peligro con hombres muy buenos técnicamente del centro del campo hacia arriba".

Por ello, según ha dicho, deben "trabajar bien y ser valientes para hacer daño jugando con mucho esfuerzo y humildad".

En ese sentido ha remarcado que "competir siempre es lo primordial, y ser rocosos y fuertes en defensa" sin renunciar a "tener el balón y trabajar del minuto 1 al 95".

Salmerón no ha ocultado las ganas que hay en el grupo de empezar la competición: "Nuestro trabajo es competir, estamos deseando comenzar la liga y, aunque no todos los jugadores han llegado al cien por cien, esto es algo a lo que todos los equipos estamos habituados".

"Los futbolistas nuevos tienen que conectar con lo que queremos sobre el campo y también con sus compañeros, algo que requiere tiempo", ha concluido.