El buen momento que atraviesa Jesús Vallejo, habitual titular en el centro de la defensa del Real Zaragoza, tampoco ha pasado desapercibido para el exzaragocista Albert Celades, actual seleccionador español de la categoría sub-21. Vallejo ha sido convocado por Celades para disputar los dos próximos partidos amistosos que tendrá en este mes de marzo dicho combinado contra Noruega (jueves 26), en el estadio de Cartagonova (Cartagena) y Bielorrusia (lunes 30) en el estadio Reino de León. "Ha sido una sorpresa, una noticia que no esperaba", afirmó ayer el joven defensa tras el entrenamiento matinal realizado por el Zaragoza en la Ciudad Deportiva.

El jugador aragonés, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, acudirá por primera vez a una concentración de la selección española sub-21. Esta temporada ya había jugado con la sub-19 y antes lo había hecho en el resto de combinados de categorías inferiores. "La convocatoria supone un salto importante, el reconocimiento al trabajo bien hecho", aseguró Jesús Vallejo, que el pasado verano ascendió directamente del equipo juvenil a la primera plantilla de la mano de Víctor Muñoz y que ahora ha mantenido la titularidad con Ranko Popovic.

BAJA ANTE EL ALCORCÓN

La concentración de la selección española sub-21 se iniciará el próximo lunes 23 de marzo y finalizará el día 31. Por ese motivo, Jesús Vallejo se perderá el partido de Liga contra el Alcorcón, que visitará el estadio de La Romareda el domingo 29 de marzo. Para Vallejo, "representar a tu país es un orgullo y una alegría. Por eso, hay que estar lo mejor preparado posible". El jugador del Real Zaragoza sabe, además, que su trayectoria es un espejo en el que se miran muchos jóvenes de la cantera zaragocista: "Lo primero es el club, el trabajo día a día en el Real Zaragoza. Y hay veces que ese esfuerzo se ve reflejado; la convocatoria a la selección sub 21 pone de relieve ese reconocimiento".

Jesús Vallejo ha participado hasta ahora esta temporada en 19 partidos de Liga con el Real Zaragoza, de los que en 17 ha sido titular. En total ha disfrutado de 1.467 minutos de juego. En campo del Racing de Santander volverá a jugar de inicio y formará en el centro de la defensa junto a Mario Abrante. La pareja formada por Vallejo y Mario es la preferida por Popovic para actuar en el eje de la zaga. A principios de este año firmó un nuevo contrato con el Real Zaragoza hasta el año 2019.

Anteriormente, en noviembre del 2014, ya había sido convocado por Albert Celades, seleccionador sub-21, el portero Óscar Whalley, que jugó la segunda parte del partido amistoso disputado contra Bélgica, en El Ferrol, donde los belgas se impusieron por 1-4. Whalley era entonces titular en el Real Zaragoza, mientras que ahora es suplente. El marroquí Bono ha sido baja por lesión en los tres últimos partidos de Liga y desde entonces ha actuado siempre en el once inicial Pablo Alcolea.