No le pusieron bombo ni platillo, pero el anuncio de Raúl Agné fue la noticia señalada de la jornada para el zaragocismo. Dijo el entrenador que Georgios Samaras estará mañana en La Romareda, que lo va a convocar, que incluso puede debutar. Veinte días después de su fichaje, el griego puede estrenarse con su equipo ante el Nástic. ¿Cómo está? Regular, se podría decir. «Para 15 o 20 minutos», según su técnico, que trasladó la opinión del delantero, con quien habló durante el entrenamiento para conocer su disposición. Las molestias de Dongou en la rodilla también han acelerado el ingreso del atacante. «La delantera se queda más justa, así que pondremos a alguien del filial. Entendemos también que es el momento de que Sami (Samaras) empiece a entrar en el grupo. He hablado con él porque, al final, el que manda es el futbolista. Quería saber qué sensaciones tenía y si se veía para ir convocado. Ir convocado supone poder rendir si te toca salir al campo. Me ha dicho que se ve, pero que no se ve más de 15 o 20 minutos. Va a ir convocado».

Aunque no sea en las condiciones idóneas, el ingreso de Samaras en el equipo llega en un momento necesario. El Zaragoza ha vuelto a atascarse en la clasificación, donde apenas puede permitirse más errores. Precisa enlazar victorias y fortalecer de una vez el ánimo para creer en la posibilidad de acabar la temporada entre los seis primeros. Desde luego, Samaras puede ayudarle a ello. Por algo se trató su fichaje como si fuera el de una estrella, por lo mismo que se espera que revitalice el ataque zaragocista, donde puede aportar cosas bien diferentes a las que existen en la plantilla.

Samaras es un delantero bien acostumbrado a jugar en la segunda línea. Durante muchos años destacó en el Celtic de Glasgow partiendo desde la izquierda, posición que también ocupó en otros equipos, incluso en su selección. En el Zaragoza se le ve más como acompañante de Ángel, en una combinación que daría alternativas al ataque, quizá no tanto por su potencia aérea como por el juego de espaldas, el talento y la comprensión de los espacios. Si aparece mañana, se podrá empezar a saber cuánto será capaz de ayudar a este necesitado Zaragoza.