El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, compareció ayer por la mañana tras la inauguración del congreso ‘Hacia una nueva cultura jurídica para el acceso a la vivienda’, que se celebró en el Paraninfo. En el evento, el mandatario de Zaragoza en Común dedicó unas palabras a la derrota del pasado sábado del Real Zaragoza frente al Numancia de Soria, que lo eliminó del playoff. El conjunto zaragozano vio truncadas sus aspiraciones de ascenso en la promoción de ascenso a Primera, un hecho que calificó de «triste». Además, Santisteve reiteró su voluntad para conseguir alcanzar un acuerdo para ejecutar la subvención municipal para el Zaragoza, que asciende a un total de 800.000 euros.

Desde el consistorio mantienen su posición: no quieren que este pago vaya a ser a fondo perdido, por lo que esperan que el club zaragozano se comprometa a fomentar el deporte de base, además de otras condiciones. Sobre esta línea de trabajo se pronunció Pedro Santisteve. El alcalde apuntó que harán un esfuerzo para poder alcanzar un acuerdo, además de que pronto darán a conocer la nueva fecha de la reunión en la que ambas partes se sentarán para acercar posturas sobre la concesión de la citada cantidad.

Santisteve explicó que «ha habido un principio de respuesta y ahora tenemos que reunirnos, juntarnos y encontrar una solución en la que ambas partes salgamos satisfechas». Posteriormente explicó que el acuerdo entre ambas partes sería positivo: «Yo creo que es un momento importante el que están pasando la afición y el club y desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo».

El alcalde concluyó con un mensaje de optimismo de cara a que tanto el Zaragoza como el equipo de gobierno municipal puedan alcanzar un punto de encuentro para sellar la concesión de la cantidad económica de 800.000 euros: «Estamos dando pasos interesantes para un posible acuerdo», remató Santisteve.