Es una verdad indiscutible que la llegada de Popovic impulsó al equipo, que había entrado en una espiral negativa con Víctor y que se levantó cuando el serbio tomó las riendas allá por finales de noviembre, para debutar ante la Ponferradina. El Zaragoza carburó mejor y, sobre todo, mostró un potencial en ataque que en los últimos tiempos ha perdido. Al equipo aragonés ya no se le adivina la pegada que antes mostraba, sobre todo en su línea de ataque, donde solo Borja, que no ha visto puerta en las tres últimas jornadas, si bien ante el Alcorcón no jugó por sanción, ha mantenido el tipo.

La eficiente segunda línea, la que conforman los goles de Pedro (6 dianas), Eldin (6), Jaime (5) y, en menor medida, Javi Álamo (2) ha perdido su peso ante la portería contraria. Y el equipo lo está notando mucho. De hecho, esa segunda línea solo le ha dado al Zaragoza cuatro goles en esta segunda vuelta, de la que ya se han consumido doce citas. Jaime vio puerta por última vez ante el Recre, en el estreno del segundo tramo de la competición, Pedro y Álamo anotaron ante el Barcelona B y Eldin lo hizo en Mallorca.

Mientras, en los primeros siete partidos con Popovic, los que correspondían al final de la primera vuelta, desde la mediapunta llegaron tres tantos de Pedro (Ponferradina, Mirandés y Las Palmas), otros tres de Eldin (Ponferradina, Albacete y Girona) y uno de Jaime (Albacete). La diferencia es pues latente.

Las lesiones han tenido mucho que ver, claro. Jaime cayó ante el Recre y estuvo casi dos meses de idas y venidas. Ahora ha regresado con menos chispa y con menos gol. Álamo, que no destaca en el Zaragoza por sus goles, también acumula casi dos meses de baja, aunque apunta a volver en breve, y Eldin cayó el 19 de marzo y aún le queda un mes, pero antes de romperse el menisco también había bajado muchos enteros su rendimiento ofensivo. Mientras, a Pedro le han respetado las lesiones en este tramo, pero anda peleado con las musas del gol y no ve puerta desde el 7 de febrero, desde esa última victoria en casa ante el Barça B.

El Zaragoza ha marcado cinco goles en los últimos cinco duelos. Se quedó en blanco ante el Lugo, Borja hizo doblete anotador en el triunfo de Santader ante el Racing y Willian ocupó su sitio de 9 ante el Alcorcón por la sanción del Pichichi y cumplió con una diana ante el conjunto alfarero, mientras que en Tenerife un defensa (Vallejo) y en La Romareda ante el Sporting un centrocampista (Dorca) fueron los autores de los tantos. La fuente de la segunda línea, muy maltratada por las lesiones, se ha secado y el Zaragoza lo está notando mucho en el momento decisivo de la temporada.