El Zaragoza, en caso de haber logrado el ascenso a Primera, era uno de los grandes candidatos para hacerse con Sergi Enrich, que acaba contrato con el Numancia. Martín González ya había hablado varias veces con sus representantes y la opción que suponía el club aragonés para el delantero nacido en Ciutadella (Menorca) y de 26 años era una de las favoritas, de las mejor colocadas. Sin embargo, la permanencia en la categoría de plata ha hecho que el Zaragoza no pueda asumir el salario que sí podía pagarle en la élite y el futbolista, con interés de varios equipos de Primera División, tiene en la Championship su probable destino, con el Bolton como el equipo donde apunta a jugar, aunque su fichaje aún no está cerrado.

Enrich ha terminado de explotar esta temporada en el Numancia, con 16 goles en 38 partidos. Formado en el Mallorca desde cadetes, llegó en el 2013 a Soria tras antes estar a préstamo en el Recre y en el Alcorcón. En su primer curso en Los Pajaritos ya anotó 10 tantos, pero su rendimiento ha ido en aumento en la temporada que acaba de finalizar. El Eibar en enero ya intentó su fichaje, pero el jugador agotó contrato en Soria al saber que ofertas no le iban a faltar.

Chuli, imposible ahora

También el ascenso hubiera facilitado las cosas en el caso de Chuli, que el Zaragoza tuvo fichado el verano pasado, pero la Liga no lo autorizó, y lo intentó también en enero, pero se marchó al Leganés, donde ha anotado 11 goles. Media Segunda lo quiere y el jugador, que le gusta la opción del Zaragoza, da prioridad a militar en Primera. El Betis solo lo cederá si no le queda otra. Antes prefiere obtener un traspaso o incluirlo en una operación, como la de Jony (Sporting).