El Real Zaragoza afronta hoy un serio examen en su estadio de La Romareda frente a un Deportivo Alavés enrachado como visitante en el que solo le vale la victoria para acabar con la mala racha que suponen cuatro jornadas sin ganar y en las que ha sumado dos puntos de doce posibles.

Además, acudiendo al resto de datos accesorios, el conjunto maño tampoco sale muy bien parado pues lleva tres jornadas sin marcar un gol y desde que se ha iniciado la temporada solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en el último encuentro disputado en Lugo, lo que ha desembocado en que se encuentre en decimoséptima posición con los mismos puntos (6) que Almería y Mirandés, que se encuentran en zona de descenso, cuando el objetivo del equipo es el ascenso.

A esto se añade que su juego no convence y que solo el día del Almería, único partido en el que ha sido capaz de ganar hasta ahora, mostró el nivel que debería tener un aspirante a regresar a Primera División.

Todos estos condicionantes están sumando en contra del técnico, Ranko Popovic, al que los aficionados ya le han pedido en un par de ocasiones que se marche coreándolo desde la grada, aunque el club no le ha dado ningún ultimátum.

Sin embargo, en el mundo del fútbol lo que mandan son los resultados y todo lo que no sea una victoria frente al conjunto vitoriano supondría que el crédito del preparador serbio podría estar cerca de agotarse.

En el aspecto deportivo la mejoría experimentada con el cambio de sistema de juego en Lugo podría suponer que Popovic mantuviera el 4-1-4-1 que puso en juego en tierras gallegas y también a la mayor parte del once inicial que jugó dicho encuentro.

Es seguro el cambio del lateral derecho Marc Bertrán, que sufrió una rotura de fibras en el transcurso del enfrentamiento y que es baja, y cuyo puesto se lo disputan "Isaac" Carcelén y "Abraham" Minero.

La otra duda, a tenor de lo que ha ensayado el preparador balcánico a lo largo de la semana, es si continuará en la punta del ataque Ángel o si será sustituido por Ortuño. El resto del equipo parece que será el mismo que saltó de inicio al estadio Ángel Carro lucense.

El conjunto aragonés cuenta para este encuentro con las bajas de Mario y Pedro, además de la del mencionado Marc Bertrán, mientras que recupera al polaco Wilk después de cumplir en Lugo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Alavés visita Zaragoza con el objetivo de mantener su buena racha lejos de su estadio de Mendizorrotza que le ha llevado a vencer en dos de sus tres desplazamientos.

Los vitorianos han ganado en los campos del Huesca y el Almería y su única derrota liguera a domicilio llegó en el del Llagostera.

El Alavés quiere sacar partido del estado de máxima necesidad que tiene el conjunto maño a pesar de estar solo en la séptima jornada liguera.

Los de José Bordalás viajarán hoy mismo para llegar a La Romareda con las únicas bajas de Aritz Borda, lesionado con una rotura de fibras, y de Sergio Llamas y Jagoba Beobide, que se quedan en Vitoria al sentir todavía molestias de sus percances físicos en el tobillo y aductor, respectivamente.

Se ha recuperado para al menos entrar en la convocatoria Sergio Pelegrín, que se perdió el duelo de hace siete días ante el Leganés por molestias en los aductores.

El veterano central arrastra desde hace dos semanas esos dolores y apenas ha podido entrenar por lo que llega muy justo de forma ante los maños.

Su inclusión en el once titular es la gran duda del preparador albiazul, que maneja como alternativa la opción del joven Einar Galilea en el eje de la zaga junto al maño y exjugador del Zaragoza Víctor Laguardia.

En la línea de ataque podría haber otro cambio con la entrada de Juli por Manu Barreiro, que terminó con una sobrecarga el último partido y aún no ha alcanzado su mejor estado de forma.

- Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Bono; Isaac o Abraham, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Diamanka, Dorca, Jaime; y Ángel u Ortuño.

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín o Einar, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, Guichón, Juli o Manu Barreiro, Toquero.

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.15.