Marcelo Silva no está al cien por cien, pero el equipo le requiere. Lo dijo Raúl Agné tras el empate ante el Reus: «Necesitamos ir recuperando gente como el comer». Vista la mala racha del Real Zaragoza y la verbena defensiva en la que está inmersa el equipo, al central se le necesita, con sus virtudes y sus defectos.

El jueves 17 de noviembre, dos días antes de la derrota en Getafe, el uruguayo se lesionó con una rotura muscular en los isquiotibiales, con un tiempo estimado de un mes. A día de hoy, el central suma tres semanas de recuperación. Marcelo Silva reconoció ayer en una entrevista en Aragón Radio que «las sensaciones son un poco mejores», aunque «es verdad que igual el tiempo de recuperación no es el que necesitaría del todo». A pesar de ello, el central espera seguir evolucionando durante la semana «para poder llegar al partido en condiciones para poder disputarlo».

En las mejores previsiones, el uruguayo podría haber retornado la próxima semana ante el Rayo Vallecano e, incluso, el club podría haberse planteado no acelerar los plazos y esperar al parón navideño para recuperarse del todo.

La situación ya le resulta familiar. Ante el UCAM Murcia en la primera jornada fue duda hasta casi última hora aunque finalmente fue de la partida. Si llega en condiciones, aunque no esté plenamiento recuperado, jugará contra el Oviedo el domingo. El Real Zaragoza le necesita. Agné, también.

Los infantiles fallos de la retaguardia le están costando demasiado caros al equipo. Primero, el penalti de Bagnack en Getafe. La posible reacción de La Romareda contra el camerunés planteó el dilema al entrenador de Mequinenza sobre si debería mantenerse fiel a un central puro, por su posición de toda la vida, pero pobre en rendimiento, o si era más preciso tirar de los galones, veteranía y sangre fría de José Enrique. Agné optó por esta posibilidad y esa circunstancia obligó a alinear a un desaparecido Casado, principal artífice del primer gol del Reus. En Cádiz, visto el resultado defensivo, el técnico volvió al plan inicial de Getafe. con Bagnack de titular y, de nuevo, agujero atrás y derrota, si bien es cierto que en el Ramón de Carranza el equipo entero fue borrado por completo del terreno de juego.

Los puestos de ascenso directo cada vez se ven más de lejos mientras que el peligro acecha si el Real Zaragoza no logra revertir la situación. Urgen soluciones defensivas y la baraja de posibilidades de Raúl Agné ya se ha agotado. Hasta el mercado de invierno solo le queda una baza: Marcelo Silva.