El Real Zaragoza arriba al final de la primera vuelta con 27 puntos, la puntuación más raquítica al ecuador desde que bajó, una demostración de que todo es susceptible de empeorar. De hecho, hay que ir hasta la 46-47 para encontrarse un balance peor al actual, compuesto por siete victorias, seis empates y ocho derrotas. De esos 27 puntos, Luis Milla firmó 13 en 11 jornadas (39,3% de los puntos en disputa), mientras que Raúl Agné ha hecho 14 en 10 citas (46,6%), una leve mejoría en el relevo, insuficiente de forma clara en todo caso.

Milla tuvo que hacer las maletas tras el partido en Pucela. Entonces el Zaragoza firmaba tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas para ser decimoquinto con solo dos puntos de renta sobre el descenso. Agné ha logrado que el equipo ganara cuatro partidos (Almería, Mirandés, Oviedo y Rayo Vallecano), con dos empates (Mallorca y Reus) y cuatro derrotas, ante Getafe, Girona, Cádiz y Tenerife, los tres últimos exequipos del entrenador de Mequinenza, por cierto. A falta de los marcadores de hoy, el Zaragoza es decimotercero, con la promoción a tres puntos, el ascenso a nueve y con el descenso a cinco.

REGRESO AL TRABAJO

El Zaragoza, tras la derrota en Tenerife, vuelve hoy de la isla en un vuelo que le dejará en Madrid poco antes de las dos de la tarde, para después llegar a la capital aragonesa en bus. Volverá a ejercitarse el martes, en doble sesión, para empezar a preparar el duelo del próximo sábado, en Murcia ante el UCAM (20.00 horas).