Cinco jornadas invicto lleva César Láinez desde su estreno en Elche. Ganó en el Martínez Valero, al Mallorca en La Romareda y al Mirandés en Anduva y empató en casa ante el Valladolid y en Almería. Son, pues, once puntos de 15, un balance excelso, sin duda. Tanto que solo dos entrenadores en la historia zaragocista, Rafael Iriondo en Segunda en la 71-72 y Luis Cid Carriega en Primera en la 72-73 alcanzaron más jornadas invictos en su debut en el banquillo que el exportero, que ayer, con su repóker de partidos sin perder, ya igualó a Ramallets, que con Los Magníficos en la 63-64 arrancó también con cinco citas sin derrota, con un balance de cuatro victorias y un empate.

Láinez solo tiene pues dos mejores estrenos sin saborear la hiel de la derrota. El dato no es baladí cuando el Zaragoza cunplió el pasado 18 de marzo 85 años de historia. En la 71-72, Iriondo llevó el registro hasta siete en la categoría de plata. Desde la séptima jornada, cuando se hizo cargo del equipo en sustitución de Rosendo Hernández, hasta la decimotercera, con cinco victorias y dos empates, para caer ante el Valladolid (1-0) en la 14ª.

Una temporada después, Carriega también debutó con siete jornadas sin perder, aunque en este caso en Primera, con tres triunfos y cuatro empates para caer en la octava cita liguera ante el Espanyol (3-1). Láinez, si logra no caer derrotado en los partidos ante el Getafe y el Reus y aumenta su cuenta hasta siete entrará en ese selecto club, una muestra más de su gran estreno como técnico zaragocista.