Soñar es libre. El Real Zaragoza, con la mirada puesta en otros objetivos pero el corazón bien situado en una Romareda que estará, una vez más, a pleno pulmón con los suyos, intentará dar continuidad esta tarde a su espectacular racha de triunfos. El rival es el Barcelona, el mejor equipo del planeta y posiblemente de la historia, lo que sitúa a todo el zaragocismo con los pies en el suelo y la fantasía en vuelo libre. No es su partido, pero si lo fuera, la permanencia empezaría a situarse muy próximo a un conjunto aragonés devoto de sí mismo cuando hace apenas un par de semanas no creía en nada. Se renuncia a una lucha de igual a igual, a nada más en este apasionante cita entre los dos equipos con los mejores resltados del momento.

El FC Barcelona, por su parte, pondrá a prueba la fortaleza de un Real Zaragoza que con sus tres triunfos consecutivos ha conseguido acercarse a sólo cuatro puntos de la salvación y abandonar el 'farolillo rojo', en el partido más atractivo del sábado en la jornada 32 de la Liga BBVA, que el equipo azulgrana querrá aprovechar para meter presión al Real Madrid un día antes de su duelo ante el Valencia.

Con La Romareda como escudo, los de Manolo Jiménez intentarán hacer daño a un Barça que llega con los deberes hechos en 'Champions', pero que no tiene margen de error en esta Liga. Después de tres victorias consecutivas, el club maño ha abandonado el último puesto y ha recuperado la esperanza de la salvación.

Los de Pep Guardiola, a seis puntos del líder, deben ganar para seguir con opciones de revalidar el título, y llegan en un muy buen momento de forma tras ganar los últimos ocho partidos ligueros. Además, están a un gol de igualar, con 158, el récord goleador en una temporada en la era Guardiola.

Así, pese a la abrumadora diferencia de puntos y la lucha por objetivos totalmente opuestos, es un duelo entre dos de los equipos más en forma. Además, los locales han ganado al Sporting de Gijón en un duelo directo, pero fueron capaces de ganar a Valencia y Atlético de Madrid, ambos en la lucha por estar en Europa.

Se perderá el duelo Gerard Piqué, que acabó con molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo el partido de vuelta de Liga de Campeones ante el AC Milan (3-1), donde los blaugranas se hicieron con el pase a semifinales y tambine los zaragocistas Luis García, Lanzaro y Apoño por acumulación de amonestaciones. Vuelve Lanzaro, y posiblemente lo haga al once.

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva o Lanzaro, Paredes, Abraham, Pintér, Zuculini, Micael, Obradovic, Lafita y Postiga

FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Busquets, Keita, Xavi, Thiago, Iniesta y Messi