Por segunda temporada consecutiva el Zaragoza cruza el Moncayo para enfrentarse al Numancia en los Pajaritos, y lo hace con el apoyo masivo de su gente, que se desplazará hasta Soria para disfrutar de una jornada de confraternización junto a la afición soriana, como ya ocurriera la pasada campaña. Y también en los últimos tiempos. El partido entre ambos equipos pondrá el colofón a un día de fiesta que comenzará por la mañana y concluirá con el pitido del árbitro.

Se espera que cerca de 2.500 zaragocistas tiñan con los colores azul y blanco la ciudad desde primeras horas del día. Para ello, hasta 17 autobuses saldrán desde diferentes puntos de la comunidad y uno de ellos lo hará desde Valencia, en representación de la Peña Zaragocista José Luis Violeta. Otras 33 peñas harán acto de presencia en Soria a través de particulares que han optado por el transporte propio frente a viajes organizados.

La jornada, que comienza a las 11.00, reunirá en las cercanías de la concatedral de San Pedro a las aficiones de ambos equipos. Allí las charangas de Morata de Jalón y de Soria amenizarán el ambiente a zaragozanos y sorianos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de unas jotas a partir de las 12.30. Para el mediodía se ha preparado un almuerzo de alimentos micológicos y torreznos. También las directivas de ambos equipos participarán en la jornada de fiesta, en un acto oficial que se desarrollará a la una.

Después de la jornada matinal, los seguidores de ambos equipos se unirán en la Plaza Mayor para recorrer juntos el último tramo que une la ciudad con el estadio, que con una capacidad de 10.000 personas verá duplicada su afluencia habitual. Se espera que 6.000 personas aporten colorido a Los Pajaritos .

Desde dentro del seno zaragocista se confía en que la jornada una todavía más a las dos aficiones y que la cordialidad prime por encima de todo. Para Víctor Muñoz "es extraordinario" que las aficiones soriana y aragonesa se unan. Además, para el técnico zaragozano "es un estímulo que nuestra gente pueda acompañarnos. Será una ayuda extra para nosotros y esperemos poder brindarles una victoria que se nos resite últimamente".