La expedición del Real Zaragoza que se encuentra trabajando en Boltaña recibió ayer la visita de César Alierta, presidente de Telefónica y principal patrono de la Fundación 2032, que ahora se encuentra al frente de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Alierta estuvo saludando a la plantilla y después participó en la reunión que tuvo el Consejo de Administración de la SAD. "Para mí el Zaragoza es importantísimo. Yo soy zaragocista desde muy pequeño. Me lo inculcaron mi padre y mi madre. Estoy contento de poder colaborar para que el Zaragoza esté donde tiene que estar y donde debe estar, que es en la parte de arriba de Primera", dijo César Alierta.

El principal patrono de la Fundación Zaragoza 2032 reconoció que devolver al cuadro aragonés a Primera "no es fácil" y aseguró que se iba muy contento de la visita que había realizado "porque me voy encantado de lo que hemos visto y por eso estoy muy optimista". Alierta tuvo la oportunidad de hablar con Ranko Popovic, entrenador del conjunto zaragocista, y de calibrar la ilusión que existe en el seno del equipo por conseguir esta temporada el ascenso. "Hay muchísima ilusión por conseguir el objetivo, pero hay que sudar para conseguirlo. Las cosas se consiguen día a día", afirmó Alierta, que, tras la visita, regresó a Villanúa, donde se encuentra de vacaciones.

Y también añadió: "Lo que he visto es que el técnico lo tiene muy claro. Yo creo que esta temporada conseguiremos lo que casi logramos la pasada. Y cuando estemos en Primera el objetivo será estar en la parte de arriba claramente. Eso es muy importante para la ciudad y la región". Alierta aseguró que para la supervivencia del club es vital que el equipo pueda competir en la máxima categoría. "Si subimos, nos ayudaría muchísimo. En Primera sería mucho más fácil todo, pero nos queda un año por delante. Yo soy muy optimista y creo que conseguiremos todo lo que buscamos", acabó.