El delantero Diego Suárez ha renovado su contrato con el Zaragoza B para las dos próximas temporadas y ahora saldrá cedido a un equipo de Segunda División B. En estos momentos los clubs mejor colocados para contar con los servicios de Suárez para el próximo curso son el Sestao y el Lleida. El joven delantero tenía ofertas para recalar en dos equipos filiales de clubs de Primera División, pero ha preferido seguir en la disciplina zaragocista. En el Real Zaragoza se considera que para mantener su progresión no debe jugar la próxima campaña en el filial, que militará en Tercera División tras haber descendido este curso de la categoría de bronce.

El Real Zaragoza también tiene previsto ceder a Tarsi Aguado a algún equipo de Segunda División B por los mismos motivos que Diego Suárez. El joven centrocampista navarro, pero con la familia afincada en Cataluña, podría recalar este verano en las filas del L'Hospitalet o el Sabadell, que ha bajado esta temporada a la categoría de bronce. Tarsi llegó al club aragonés en el verano del año 2012 procedente del Badalona siendo todavía juvenil. Tanto este último como Suárez han debutado ya con el primer equipo del Zaragoza.

CAMBIOS

Al frente del Zaragoza B continuará como entrenador César Láinez, pero, tras el descenso a Tercera División, la plantilla del filial sufrirá una profunda restructuración. En esa plantilla no estarán finalmente Esteve, que ha preferido regresar al Villarreal B tras su cesión, y tampoco Meseguer y Bonilla, que en principio partían con alguna opción de continuar en el filial. El portero Sergio Sanz, otro de los que no siguen, ya ha encontrado acomodo en el Constancia de Inca. Además se busca una salida para el también guardameta David Aroca, que desde febrero había jugado cedido en el Somozas (Segunda B). A Aroca le resta una temporada de contrato.