Albert Dorca podrá jugar mañana contra el Nástic de Tarragona al haberle concedido ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la suspensión cautelar de la sanción de un partido, que le fue impuesta por el Comité de Competición y ratificó posteriormente el de Apelación. El Real Zaragoza consideraba injustas las dos tarjetas amarillas que vio el centrocampista en Los Pajaritos y llevó sus recursos hasta agotar la vía administrativa. No sucedió lo mismo con Lluís Carreras, que deberá ver los tres próximos encuentros desde la grada tras ser desestimada la solicitud zaragocista. En la banda dará las instrucciones Sergio Dorado, que abandonó en diciembre el Espanyol --allí ejercía de preparador físico-- para unirse al proyecto de Carreras en el Real Zaragoza.

En su comparecencia ante la prensa, horas antes de que se conociera la resolución del TAD, el entrenador mantuvo el tono de enfado de los últimos días. Aún no entiende por qué fue expulsado ante el Numancia ni por qué no se atienden las pruebas videográficas. "Si impera el sentido común, se ven las imágenes y no hacen caso a la incompetencia de según quién, espero ver el partido desde el banquillo. Rectificar es de sabios. Yo me equivoco muchas veces, rectifico y no pasa nada", dijo Carreras, que probablemente buscará acomodo en alguna de las cabinas del estadio.

La resolución del TAD, no obstante, deja prácticamente resueltas las dudas en la alineación, sobre todo el hombre que iba a ocupar el puesto del catalán. Allí aparecían opciones para Sergio Gil, Diamanka, Guitián... "Incluso para Abraham, que puede jugar por dentro; o cambiar el dibujo y jugar con dos puntas en un 4-4-2". No será necesario. Jugará Dorca con Erik Morán y Javi Ros, con las mismas bandas de Soria: Hinestroza y Lanzarote. En defensa, Manu Herrera estará escoltado por Isaac, Guitián, Cabrera y Rico, y falta por saber si Carreras piensa dar continuidad a Ángel o vuelve Dongou en la zona atacante.

Por lo demás, el equipo jugará sin pensar en las tarjetas y en las consecuencias de posibles sanciones, que ya le han lastrado en las últimas semanas. Hay seis futbolistas (Rico, Abraham, Erik Morán, Diamanka, Javi Ros e Hinestroza) a una cartulina del castigo. Se busca, eso sí, que no sean absurdas. "Muchas de las tarjetas han sido innecesarias. Alguna de Ros, de Guitián, de Cabrera... Pero no medimos nada. Cuando hay que hacer una falta, hay que hacerla. Si el jugador se pone con cinco tarjetas, se pone a un compañero y ya está".