El Zaragoza realizó ayer su segundo entrenamiento de la semana con vistas al partido del domingo en Mendizorroza donde se enfrentará al Deportivo Alavés. La nota negativa de la sesión matinal la puso Borja Bastón, que se retiró por precaución tras notar molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha durante unos ejercicios de posesión, aunque las pruebas médicas posteriores han descartado que el ariete sufra una lesión muscular. Se espera que Ranko Popovic pueda contar con el madrileño para el encuentro en tierras vascas.

Para el partido ante el Alavés el técnico serbio no podrá contar con Vullnet Basha, Óscar Whalley, Jaime y Rubén, que realizaron trabajo específico en la sesión de ayer, y tendrá la duda de Borja Bastón tras sus molestias musculares.

Además, la plantilla se reunió unos minutos en el vestuario sin la presencia de los entrenadores, Ranko Popovic y Vlado Grujic, y posteriormente saltó al campo de la Ciudad Deportiva para completar una sesión de dos horas donde el balón fue el principal protagonista.

VALLEJO PUEDE DESCANSAR

Después de los tres últimos partidos como titular en apenas ocho días y una carga de minutos considerable, Vallejo podría descansar para el encuentro del domingo. Durante el entrenamiento Popovic dispuso de dos posibles variantes para enfrentarse a los vitorianos. En una de ellas Ruiz De Galarreta sustituiría al lesionado Basha en el centro del campo y la linea defensiva se mantendría intacta. En otra de las variables trabajadas por el preparador balcánico en la sesión de ayer, el protagonismo en la medular sería para Natxo Insa, que jugaría así su primer partido como titular tras su llegada en el mercado invernal, junto al habitual Dorca. En la defensa Cabrera pasaría a ser central junto a Mario, entrando en ese flanco izquierdo Diego Rico, con Fernández en el lateral derecho, y dando así descanso a Vallejo, que en la sesión del miércoles entrenó al margen de sus compañeros debido a molestias musculares.

El equipo realizará hoy a las 10:30 su tercer entrenamiento de la semana y Ranko Popovic espera poder contar con Borja Bastón para preparar el choque ante el Alavés.