Jesús Vallejo reanudó ayer los entrenamientos con el Real Zaragoza después de haberse perdido el partido contra el Valladolid por sus compromisos oficiales con la selección española sub-21 y ahora apunta a volver al once titular en campo del Alcorcón. El defensa de la cantera ha vuelto en perfectas condiciones y preparado para jugar. Hasta ahora Vallejo ha sido una especie de talismán para el conjunto zaragocista. Tras haberse incorporado tarde a la pretemporada después de haber ganado la Copa de Europa de categoría sub-19 tuvo algunas molestias y no debutó hasta el partido contra Osasuna, en el estadio de La Romareda, que finalizó con la victoria del equipo navarro (0-1). La entrada de Vallejo envío a la suplencia a Rubén, que hasta ese encuentro había sido titular.

Un partido de lateral

Desde entonces, cuando Jesús Vallejo ha estado en el equipo, el Zaragoza solo ha encajado el tanto recibido contra Osasuna. Frente al Valladolid (0-2), también en casa, no jugó por estar con la selección española sub-21, y tampoco lo hizo por ese motivo en Albacete, donde el cuadro aragonés se impuso por 1-3. En total, Vallejo lleva disputados siete partidos de Liga y en seis de ellos el equipo ha terminado con la portería a cero. El canterano ha jugado habitualmente de central formando pareja con Leandro Cabrera, pero contra el Alavés lo hizo de lateral derecho por la baja por lesión de Marc Bertrán. Este último se lesionó en campo del Lugo y Ranko Popovic prefirió poner a Vallejo en ese puesto contra el Alavés, en La Romareda, en vez de contar con Isaac. En el choque frente a los vitorianos cayó lesionado Rubén, que había recuperado la titularidad en ese encuentro, y desde entonces no ha vuelto a estar disponible.

Con Jesús Vallejo en el once inicial, el Real Zaragoza ha recibido en la Liga un gol en siete encuentros, mientras que sin el canterano en el equipo ha encajado ocho tantos en seis encuentros. El retorno al once de Vallejo ante el Alcorcón coincidirá también con el de Bono, que tampoco pudo jugar contra el Valladolid por sus compromisos con la selección de Marruecos. El portero marroquí se encuentra a 52 minutos de batir el récord de Manolo Villanova de permanecer más tiempo sin encajar gol con el Zaragoza. El joven futbolista de la cantera volverá a jugar en el eje de la defensa con Cabrera, que pasan por ser dos de los jugadores más en forma del conjunto zaragocista.

Mario, preparado

Mario Abrante, que se vio obligado a parar en la pretemporada por molestias en los tendones, ya fue convocado por Popovic para el partido contra el Valladolid, pero luego no tuvo minutos. Contra los pucelanos el compañero de Leandro Cabrera en el centro de la zaga fue Iñaki Olaortua, que llegó el pasado verano al Deportivo Aragón y que ya ha debutado tanto en Liga como en Copa con el primer equipo. Recuperado Mario, ahora todavía queda en el dique seco Rubén, que podría estar disponible para principios de diciembre.