El Real Zaragoza, a falta del resultado que consiga el domingo en el Sánchez Pizjuán, dormirá tranquilo esta noche poquer el riesgo de que cayera por primera vez esta temporada en zona de descenso lo ha despejado la victoria del Depotivo sobre el Celta (3-1). El conjunto de Fernández Vázquez se adelantó gracias a Riki en el minuto 9 y se aprovechó mucho de un cabezazo infantil e intolerable de Aspas a Marchena que supuso la roja directa para el delantero. Con diez, el Celta se vino abajo y el Depor, capitaneado por un Valerón magistral, jugó y sentenció a la contra con dos golazos de Silvio y Salomao. Park acortó distancias ya sin tiempo para casi nada. Los albiazulaes resucitan en el derbi y el Real Zaragoza mantiene la distancia de tres puntos con los celestes (23 por 26).

23.37 FINAL DEL PARTIDO. Buena actitud del Depor, con maravillosos goles y la ventaja del carácter de Aspas, que se autoexpulsó con una agresión sobre Marchena. Lo de Valerón, de lujo.

23.35 Salomao, a portería vacía, falla.

23.29 Cinco minutos para el final.

23.28 El Celta pega los últimos coletazos. Bergantiños entra Valerón entre la locura deportivista. El veterano centrocampista ha realizado una labor señorial.

23.24 El encuentro se ha vuelto loco pero al Celta le falta gasolina y tiempo para intentar acercarse en el marcador a un Depor que ya saborea la victoria, un triunfo que favorece al Real Zaragoza.

23.23 GOL DE PAK (2-1) QUIEN ACORTA DISTNACIS AL EMPUJAR UNA ASISTENCIA

23.21 Salomao encara a Javi Varas en solitario, le dribla y marca a placer el tercero (3-0)

23.20 La tormenta deportivista se lleva por delante a un Celta hundido. Se va Riki y entra Salomao. El delantero despedido como un héroe.

23.18 Bruno Gama desperdicia otra ocasión, Varas envía a córner. El Celta está desmayándose

23.14 Latigazo de Abel Aguilar que despeja Javi Varas.

23.13. El equipo de Fernando Vázquez está avasallando a un Celta descompuesto y sin capacidad de respuesta. Puede llegar el tercero en cualquier momento.

23.11 Park entra por Bermejo

23. 10. Riki lo ha intentado por lo individual. Sin éxito. El golde Silvio, soberbio, ha matado al Celta

23.07 GOOOL DE DEL DEPORTIVO. GOOOL DE SILVIO. IMPRESIONANTE SU DISPARO QUE HA DEKADO COMO UNA ESTATUA DE SAL A VARAS (2-0)

23.04 Si el Depor no sella el partido con media hora por delante, el Celta puede darle un susto pese a jugar en inferioridad, Posee calidad suficiente para complicarle la vida a su eterno enemigo. El encuentro continúa vivo aunque a los celestes, como es normal, les cuesta llegar mucho.

23.01 De nuevo interviene con acierto Varas con los pies ante un rechazo peligroso

22.59 Entra Orellana por De Lucas.

22.58 El Deportivo insiste con Riki, cuyo disparo ha despejado a córner un Varas muy atento. Aceleran los locales.

22-.57 RIKI FALLA SOLO FRENTE A UN JAVI VARAS QUE REZABA.

22.56 El Celta se defiende sin que su inferioridad se manifieste demasiado en el partido. Sigue vivo pero cualquier despiste le puede sacar del encuentro. Pizzi no ha conseguido enganchar una volea.

22.49 Bruno Gama no sabe finalizar una contra del Depor, que claramente se aloja en el contragolpe para buscar la sentencia.

22.48 COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.

22.33 DESCANSO EN RIAZOR. El Depor ha sacado petróleo de una genialidad de Riki y del mal genio de Aspas, que se ha ido con la roja a cuestas por agredir a Marchena. El equipo de Vázquez más inteligente.

22.29 Amarilla a Aythami

22.26 Bermejo se ha quedado solo un punta

22.24 La pérdida de Aspas no es poca cosa. Un jugador genial y capaz de decidir por iniciativa propia y por sus movimientos de apoyo se ha dejado llevar por la sangre caliente que le corre desde siempre por las venas. En el día menos oportuno para que le hirviera, ha explotado el diablo que a vaces le vence. El Deprtivo, con todo a favor, se mueve tranquilo por un partido que se la ha pueso de cara en todos los sentidos.

22.18 El Celta afronta el resto del partido con diez. A Aspas le caerán como mínimo cuatro partidos por esa chiquillada que ha puesto a su equipo contra las cuerdas y Javi Varas acaba de evitar el segundo.

22.15 Roja directa a Iago Aspas por aqgresión. El delantero ha caído junto a Marchena y le ha propinado un cabezazo impresentable con ambos en el césped.

22.11 El problema del Celta se localiza en que no establece su estilo de combinación y en el aislamiento de Aspas pese a que De Lucas y Bermejo procuran estra a su lado sin lograrlo. El Depor tira de corazón pero también rigiéndose por la cabeza.

22.09 El Celta suma 6 faltas por 2 del Deportivo. No encuentra el equipo de Resino el pulso al encuentro anque empezó pisando fuerte. Desde el gol, se le ve nervioso sin perder la mirada de la porteria de Aranzubia.

22.06. Iago Aspas deja su primer sello de calidad al dejar de cabeza un balón de oro a Bermejo frente a la portería. El cóner, em el rechazo, ha acabado con una falta sobre Lago. El disparo de Pranjic se ha diod alto.

22.05 Más activo, vertical y ambicioso el Deportivo, jugando ahora sin la ansiedad inicial y buscando a Pizzi como jugador desestabilizador.

22.01 Remate de zurda de Riki que atrapa Varas. El Depor se estira animado por el gol y el Celta no supera por ahora el impacto de ese tanto.

21.59 Amarilla a Demidov. La segunda para el Celta

21.59. El gol de Riki tiene cierto parentesco con el de Esnáider en la final de la Recopa de 1995. Javi Varas ha hecho el mismo gesto de impotencia que Seaman, el portero del Arsenal.

21.54 GOLO DE RIKI (m.9). Precioso tanto del delantero, muy estético en una posición complicada.

21.52. Primera aproximación del Deportivo con un córner que ha finalizado con fuera de juego del exzaragocista Abel Aguilar.

21,51 Los celestes dan señales de mayor serenidad. Se siente superior frente a un adversario al que se le nota el peso de la responsabilidad. Túnez ha visto la amarilla por impedri la carrera de Riki.

21.48. El Celta se muestra con más personalidad. Pranjic parece que va a tomar el mando del Celta.

21. 45 Comienza el partido.

21. 40 Riazor por encima de los 34.000 espectadores. Casi lleno.

21.38 Sergio, Cabral, Vila, Bellvís, Krohn-Dehli, Orellana y Park estarán en el banquillo celeste.

21.32 El Deportivo, como el Real Zaragoza, es el peor equipo en casa con tan solo doce puntos. Ha ganado tres partidos en Riazor (2-0 a Osasuna, 1-0 al Mallorca y 1-0 al Málaga). El Celta, por su parte, es el peor a domicilio con cuatro puntos en su haber y un solo triunfo, precisamente en La Romareda con un gol de Iago Aspas.

El Deportivo jugará con Aranzubia; Silvio, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Riki.

Abel Resino apuesta por Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Mario Bermejo, De Lucas y Aspas

Krohn-Dehli, por parte del Celta, y Ayoze, por el Deportivo, se quedan en el banco en lo que supone una relativa sorpresa en las alineaciones de ambos equipos.