Tarsi Aguado deja la disciplina del Real Zaragoza. El centrocampista navarro, que acaba contrato hoy con la entidad aragonesa, no cuenta para el proyecto de futuro de Luis Milla, como así se lo ha comunicado el club blanquillo. A pesar de que podría haber contado para el primer equipo, finalmente el Zaragoza ha tomado la decisión de desprenderse de uno de los jugadores más interesantes del Deportivo Aragón.

Tarsi, que llegó al filial zaragocista en el verano del 2012 tras su formación en las canteras del Gramenet, Espanyol y Badalona, debutó en Segunda División con el Real Zaragoza el 20 de enero del 2013 ante el Real Valladolid. Su nombre había sido relacionado con el primer equipo pero, finalmente, el club aragonés ha prescindido del mediocentro navarro de 21 años. El destino de Tarsi queda pendiente, pero una de las opciones podría ser el filial del Celta de Vigo, que está en Segunda División B y podría estar interesado en hacerse con los servicios del mediocentro.

Por otro lado, Kilian Grant, cuya situación es similar a la de Tarsi Aguado porque también termina contrato con el filial zaragocista y es uno de los jugadores más destacados del Deportivo Aragón, ha recibido una oferta de renovación por un año más en el filial. El futbolista de Figueres todavía no le ha dado una respuesta al Real Zaragoza, aunque tendrá que pronunciarse en los próximos días ya que su vinculación con el club finaliza hoy, como sucede con Tarsi Aguado y su salida.

Kilian, que llegó al Real Zaragoza hace dos veranos, se formó en la cantera del Espanyol y jugó durante un año (2014) en Segunda División B con la camiseta de la UE Olot antes de fichar por el Deportivo Aragón. Debutó con el primer equipo contra el Nástic de Tarragona el 19 de diciembre del 2015 y, aunque sonaba fuerte para contar en el proyecto de futuro del Real Zaragoza, su destino podría ser completamente diferente si rechaza la oferta de renovación con el filial.

LAS BAJAS DEL FILIAL

De la actual plantilla del Deportivo Aragón hay cuatro jugadores que, por motivos de edad, dejarán el filial: Iñaki Olaortua, Pablo Moreno, Rubén Peña y Rubén Díez Jamelli. Los cuatro futbolistas ya tienen 23 años y, en caso de jugar con el primer equipo, ya no podrían volver al filial. Al terminar contrato, el Real Zaragoza no renovará a ninguno de ellos y pasan a quedar libres en el mercado.

Al frente del Deportivo Aragón seguirá como entrenador César Láinez, pero su plantilla sufrirá este verano una profunda reestructuración. El filial volverá a competir en Tercera División, donde este curso fue campeón de su grupo pero cayó en la final de la promoción de ascenso ante el CD Palencia.