No escatimó elogios el entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, para el Zaragoza, del que aseguró que está predestinado a subir en esta temporada, además de que elogió la capacidad zaragocista para jugar al contragolpe. "Es un equipo que está muy bien dotado a nivel individual, juega bien al fútbol, no arriesga en su campo y es peligroso en la transición y bueno a balón parado. Cuando tengamos una pérdida será peligroso porque sus extremos y Ángel van a empezar a correr y tiene jugadores buenos en todas las líneas", comentó el técnico, que repite convocatoria con respecto al primer partido de Liga y que para el equipo titular solo tiene la incógnita de si dar entrada a Iriome, que acaba de salir de una lesión, o mantener a Igor Martínez en la banda derecha. Lo más probable es la segunda opción y que el entrenador del conjunto gallego repita once.

Luis César pronosticó que "el Zaragoza está llamado a subir a Primera de forma directa o a través de promoción. Tiene un buen equipo. Se le fueron jugadores, pero contrató a otros como Xumetra o Irureta, con currículo en Primera y tiene un once inicial con muchos quilates a falta de completar la plantilla. Es uno de los mejores de la categoría", admitió.

ADIÓS CON EL ZARAGOZA

A pesar de la calidad del rival, el Lugo pretende sumar la primera victoria de la temporada tras haber cedido un empate el pasado fin de semana en Tarragona, donde ganaba 0-2 al descanso. "Queremos ganar ya. Lo que hizo el Zaragoza en la primera jornada queremos hacerlo nosotros en esta. Es un equipo peligroso en la transición y el contragolpe y tenemos que estar pendientes. Sabemos de su potencial individual, que es grandísimo, y tenemos que contrarrestarlo, dar una buena versión y no estar expuesto al contragolpe porque es peligroso en eso", insistió Luis César, que dirigió al Albacete hasta marzo, ya que fue destituido del club manchego tras la derrota en La Romareda frente al Zaragoza por 1-0. Así, el preparador nacido en Villagarcía de Arosa afronta su temporada de estreno en el Lugo.

El técnico echó la vista atrás, al primer encuentro del curso, en el que criticó el penalti que supuso el 1-2 por una acción de Ignasi Miquel con Álex López al borde del área. "Fue un resultado abultado en la primera parte, no deberíamos ir 0-2 ganando, y tampoco hicimos una segunda parte para encajar dos. Hay un atenuante, el 1-2, que nunca debió de llegar al marcador. Fue una equivocación arbitral que le dio alas al Nástic y a nosotros nos las cortó", sostuvo.

El preparador del Lugo también está pendiente de los procesos de recuperación de los lesionados Adriá Carmona y el argentino Pablo Caballero, intervenido en verano de una lesión en la zona inguinal. Ambos son las bajas del conjunto lucense para el encuentro de esta noche. "Caballero va muy bien, pero no queremos precipitarnos. Evidentemente somos mejor equipo con él. Si tienes un banquillo poderoso y un once poderoso tienes más cilindrada; si no, pierdes caballos", razonó el entrenador.