--¿Es optimista con la posibilidad de que fiche Cani?

--Ese tipo de jugador a mí me gusta mucho. Es diferente a Alberto Zapater, pero siendo diferentes te dan mucho equilibrio. Cani sería un jugador importante para nosotros y conoce la casa. Si viene es para sumar y sería un jugador en la línea de ser ejemplar y ayudar a los demás. Sería un jugador importante. Hay posibilidades y creo que él tiene ganas, que es importante. El club y el entrenador quieren que venga, porque nos puede dar calidad y en zonas donde no es fácil tener ese nivel. Yo estaría encantado. Es importante tener jugadores aragoneses como Zapater y Cani, porque pueden ser gente ejemplar para la plantilla.

--¿Cree que Cani podría ser un jugador diferencial en Segunda?

--Yo creo que sí. Si al final viene tendremos que ubicarlo de forma que esté a gusto en el campo. Es un jugador polivalente. Esta cómodo jugando por dentro, pero si queremos tener más la iniciativa, también puede hacerlo por fuera, dándole libertad para que tenga movilidad y pueda entrar para dentro. Ese sería un bendito problema para nosotros.

--Decía en la presentación que lo ideal sería tener la plantilla confeccionada para el inicio de la pretemporada, pero ahora mismo eso parece una misión imposible.

--Pero eso le pasa a todo el mundo. Además, de cara al mercado, hay situaciones concretas que te tienes que parar y esperar. Si no tenemos toda la plantilla también contaremos con los jugadores del filial. No hay que dar pistas de lo que quieres hacer, porque al final hay muchos equipos que están buscando el mismo jugador.

--¿Están encontrando muchas dificultades para poder captar a los jugadores que les interesan?

--Lo mas importante es tener claro el perfil del futbolista y lo que buscamos. Y a partir de ahí encontrar la mejor opción dentro de las posibilidades del presupuesto y de los jugadores que quieran venir. Pero claro que hay dificultades, porque en Segunda División hay equipos que tienen un presupuesto más importante. Por mi parte desde la dirección deportiva saben que haré todo lo que sea para convencer a los jugadores para que vengan.

--¿A día de hoy se les ha escapado ya alguna primera opción para reforzar la plantilla?

--Sí, se nos ha escapado alguna. Estamos con mucha competencia y, además de estar también a expensas de las salidas, otros equipos buscan jugadores de máximo nivel y que han rendido bien en Segunda e incluso en Primera. Ese futbolista tiene un caché y no es fácil que venga.

--¿Usted quiere que Vallejo siga en la plantilla?

--Claro que quiero contar con Vallejo, porque al final es un jugador con un gran potencial y aragonés. Es alguien que identifico como Alberto Zapater o como Cani, porque se va a involucrar mucho en el proyecto y también necesitas a gente joven que te de energía, que tenga hambre y sentido común. Vallejo tiene unas condiciones extraordinarias.

--¿Cree que es un jugador con proyección para el Real Madrid?

--Vallejo tiene mucha capacidad, pero debe pasar por unos filtros, porque al final estamos hablando del Real Madrid y el central del Madrid es excelencia. Es un jugador joven y que tiene que pasar por un camino duro y difícil. Necesita jugar y esa es una de nuestras armas. Aquí, si no tiene problemas, sería un jugador importante y de treinta y tantos partidos. Ese camino lo tiene que pasar para dar a entender al Madrid que puede jugar al máximo nivel.

--El Zaragoza tiene ahora 19 jugadores con contrato en vigor. ¿Se atreve a decir cuántos van a seguir en la plantilla?

--No me atrevo a dar una cifra. Me tengo que apoyar mucho en la dirección deportiva, pero hay jugadores aquí que siendo buenos quizás tengan algo de desgaste por lo que ha pasado. Por eso se necesita regenerar algunas situaciones y contar con gente que esté centrada al cien por cien mentalmente. Es decir que sabiendo que hay jugadores muy buenos para la categoría, igual necesitas gente que esté fresca de cabeza, pero lo que no puedes hacer es cambiar toda la plantilla. Al final, el partido de Llagostera te afea todo, pero creo que hay jugadores en la plantilla que son buenos para nuestro proyecto. Cambiar todo el equipo sería una locura.

--¿Usted cuenta con Ángel y Dongou para la delantera?

--Contamos con ellos, pero entendemos que necesitamos también un delantero diferente o que pueda acercarse a lo que nos puede dar Dongou. Es decir, un delantero de referencia, que nos aporte goles y que sea alguien que juegue bien de espaldas y que fije a los centrales, pero claro que cuento con Ángel y con Dongou para jugar en el frente de ataque en diferentes situaciones. Dongou es un jugador joven, con buenas condiciones, y que nos tiene que aportar mucha energía. Lo que buscamos es un jugador alto y que sea poderoso a la hora de rematar los centros cuando entremos por los costados. Queremos contar con Ángel y Dongou y un punta más.