El Valladolid llega a La Romareda en la parte baja de la clasificación, pero Ranko Popovic no se fía de un rival que también aspira a luchar por el ascenso esta temporada. "Yo creo que ellos no miran hacia abajo. Están así en la tabla clasificatoria, pero no miran hacia abajo. Después de haber visto los partidos del Valladolid puedo asegurar que tienen mucho peligro arriba, donde cuentan con gente de calidad", dijo el técnico del Real Zaragoza. Además, añadió: "El año pasado, para mí, tenían una de las mejores plantillas de la Liga, junto al Betis y la UD Las Palmas, y este año sucede igual. Tienen gente con mucho peligro, sobre todo con mucha potencia y mucha velocidad. Es un equipo muy bien hecho y que se siente ahora mucho mejor que al principio de temporada".

Popovic aseguró que "no lo vamos a tener nada fácil", pero se mostró convencido de que el Zaragoza realizará un buen partido y que podrá conseguir la victoria. "Yo espero que vamos a estar a la altura de los partidos que hemos hecho y que nos van a salir bien las cosas que hemos trabajado. Por lo menos como queremos nosotros", afirmó el preparador serbio, que no quiso valorar qué bajas eran más importantes las suyas o las del rival. El Valladolid no podrá contar en La Romareda con los porteros Kepa y Varela y Mojica por sus compromiso internacionales y con el exzaragocista Óscar González por lesión. "Yo no miro las matemáticas ni mareó las cosas con los cambios. Se saben las plantillas, se saben quiénes no están y eso es muy fácil", dijo.

DESDE EL ATAQUE Además, el entrenador quiso restar importancia a las bajas en defensa y a poder utilizar a Iñaki Olaortua como recambio de Jesús Vallejo. "Porque nosotros nos protegemos con el ataque. Lo mejor que hacemos es que nos defendemos desde arriba, lejos de nuestra portería, y por eso lo importante es hacer esas cosas bien. Nosotros vamos a tratar de jugar de nuestra manera, pero también depende de lo que hagan los contrarios. Nuestra defensa siempre empieza con la gente de arriba, con Ortuño, con Ángel y con los que juegan en ataque. Hasta ahora lo hemos hecho bien y espero que lo sigamos haciendo bien. No veo ninguna razón para no hacerlo como hasta ahora", explicó Popovic.

El técnico serbio, por tanto, seguirá contando para el compromiso contra el Valladolid con una defensa plagada de gente joven. Olaortua ocupará la vacante de Jesús Vallejo y a su lado estarán Leandro Cabrera, que hasta ahora ha jugado todos los minutos en lo que se lleva de temporada, e Isaac Carcelén y Diego Rico, en los laterales. El Zaragoza es actualmente el equipo menos goleado de Segunda División.