En la hoja de ruta que se ha marcado Agapito Iglesias --o que le han marcado-- el turno ya es desde hoy para el balón, para lo estrictamente deportivo después de una semana pasada donde el dueño del Zaragoza expuso la delicada situación económica del club, el momentáneo regate a la Ley Concursal y el plan para rebajar la deuda. Ahora, el foco de atención se sitúa sobre la continuidad de Gay en el banquillo y sobre un organigrama deportivo donde no se esperan cambios, aunque el empresario soriano se mostró muy enigmático en sus intervenciones al ser preguntado por Pedro Herrera, Antonio Prieto o Ernesto Bello y es difícil saber si es solo como parte de esa hoja de ruta o porque puede haber movimientos en las oficinas.

Gay espera que su reunión con Agapito no se demore más allá de mañana o el miércoles. El técnico reconocía ayer sentirse "optimista" sobre su renovación, acompañada de la de Nayim, y en los círculos futbolísticos, entre los representantes, se da por seguro que el entrenador madrileño seguirá al frente de la nave zaragocista, aunque la tardanza del máximo accionista en desvelar su futuro y sus evasivas respuestas cuando ha sido preguntado por ello han generado muchas dudas.

Sin embargo, el proyecto austero que va a vivir el club y el hecho de que Gay y Nayim lograran la meta de la permanencia son bazas que juegan claramente a favor de esa continuidad. Una apuesta por un técnico de más renombre --Gregorio Manzano ha sido el último en sonar, aunque ayer desmentía a este diario cualquier contacto-- implicaría un desembolso mayor, mientras que sería casi inexplicable que se recurriera a un entrenador de caché y currículum similares a los de Gay después de haber cumplido éste con su objetivo.

CONTINUIDAD La marcha de Poschner apunta a ser el único cambio en las oficinas de la entidad en materia deportiva y ya se sabe que su puesto como director general no será cubierto. No parece que Pedro Herrera se mueva de su sillón en la Secretaría Técnica tras 16 años ni que Antonio Prieto o Ernesto Bello abandonen la Dirección Deportiva y la Ciudad Deportiva, respectivamente.

"Nosotros tenemos claros todos los nombres, pero no voy a dar ninguna pista", decía el propio Agapito al ser preguntado por ese organigrama deportivo en general y por Herrera y Prieto en particular a los que la terrible última temporada vivida por el equipo no les ha hecho reflexionar sobre su permanencia en el puesto. El escrupuloso cumplimiento de ese calendario trazado tras lograr la permanencia ha sido el escudo donde Agapito ha justificado la ausencia de noticias en la parcela deportiva, donde la maquinaria echará a andar esta semana con las decisiones de mayor calado, con Gay, Nayim, Prieto, Herrera o Bello esperando la confirmación del dueño del club.