El Real Zaragoza apoyará la idea de la Agrupación de Veteranos del club aragonés de realizar un homenaje a Fernando Gabriel Cáceres, que fue uno de los componentes del equipo que se proclamó brillante campeón de la Recopa en 1995, en París. "Estamos al tanto de la inquietud de los veteranos y nosotros también queremos que se haga el homenaje a Cáceres. Durante el último mes ya hemos hablado con él en varias ocasiones para conocer su estado y ver de que forma se podía hacer todo. Es importante hacer las cosas bien y no con precipitaciones", aseguraban ayer fuentes de la entidad zaragocista.

El Negro Cáceres, como se le apodaba deportivamente en Argentina, recibió un disparo en la cara por parte de un grupo de atracadores que intentaron robarle el coche en Ciudadela, cerca de Buenos Aires, en noviembre del 2009. El que fuera jugador zaragocista se resistió al robo y, en ese momento, unos de los asaltantes le disparó en la cabeza. Cáceres fue trasladado de inmediato y de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde lo intervinieron quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos. Después, el futbolista tuvo que ser sometido a varias operaciones y al final pudo salvar la vida.

Todos los médicos que han atendido a Fernando Gabriel Cáceres desde que fue tiroteado en la cabeza han calificado como un "milagro" que el exfutbolista haya podido salir adelante. Cáceres era un jugador con una gran fortaleza física y eso ha podido ser decisivo a la hora de que pudiera seguir con vida. El exjugador zaragocista evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió en la cabeza y, según algunas fuentes consultas, no tendría problemas para viajar a Zaragoza y poder estar en el homenaje que se le quiere realizar por parte zaragocista.

Algunos rumores apuntaban a que el homenaje a Fernando Gabriel Cáceres se podía hacer coincidir con el partido que disputan cada temporada los Veteranos del Real Zaragoza a favor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), pero ahora mismo esa posibilidad parece descartada. Este encuentro se suele celebrar en el estadio de La Romareda durante la primera quincena del mes de noviembre y ya no habría tiempo para organizar el homenaje a Cáceres en condiciones. Esta temporada, el rival de los Veteranos podría el Athletic.

PAREJA MÍTICA El Negro Cáceres formó una de las mejores parejas de centrales de la historia del Zaragoza con Aguado, que ha sido el jugador que más veces ha vestido hasta ahora la camiseta del cuadro aragonés. Cáceres rindió siempre a un buen nivel en su estancia en el club. El exdefensa zaragocista debutó en 1986 en el Argentinos Juniors.

En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Zaragoza. Con el cuadro aragonés ganó la Copa en 1994 y la Recopa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta hasta el 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba, en Segunda, regresó a su país fichado por el Independiente hasta el 2006 y en el 2007 se retiró en el Argentinos Juniors. Con la selección argentina jugó un total de 24 partidos oficiales.