A primera hora de la mañana de ayer la preocupación en el seno del Real Zaragoza era importante ya que el concurso de tres integrantes habituales de la retaguardia del conjunto aragonés era dudoso. Además de las sanciones vigentes a Marcelo Silva y a Ratón, ayer Leandro Cabrera no entrenó debido a unas molestias en una muela.

Sin embargo, el transcurso de las horas tranquilizó a la parroquia zaragocista. El primero en hacerlo fue César Láinez ya que confirmó que Cabrera estará disponible ante el Rayo. «El Lele ha aparecido con molestias en la muela, el entrenamiento no requería su presencia, se podía subsanar y se ha bajado al dentista. Ha llamado y no hay ningún problema», explicó.

Poco después llegó la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte que, reunido en el mediodía de ayer, concedió la suspensión cautelar de las sanciones a Marcelo Silva y a Álvaro Ratón por la tarjeta amarilla vista por el central y las dos cartulinas que significaron la expulsión del guardameta. Así, finalmente ha sido el tercer organismo el que ha atendido las alegaciones del Real Zaragoza tras el rechazo de los recursos anteriores por parte del Comité de Competición en primer lugar y del de Apelación posteriormente.

Los tres, titulares / Por lo tanto, César Láinez tendrá disponible a toda la plantilla salvo al lesionado Wilk y a Bagnack, que sigue con Camerún. De hecho, Marcelo Silva, Cabrera y Ratón serán titulares para la visita de mañana del Rayo Vallecano ya que los tres son imprescindibles para el entrenador zaragocista.

En caso de que el Comité de Apelación no hubiera concedido la cautelar a ambos sancionados, sus sustitutos hubieran sido Jesús Valentín y Saja. El canario todavía no ha sido titular en ningún encuentro desde que Láinez cogiera las riendas del equipo y ha jugado cuatro partidos en los que actuó como pivote. Por su parte, el veterano arquero argentino ha sido el suplente de Ratón en los nueve partidos que lleva el exportero al frente del conjunto aragonés en detrimento de Irureta, cuyo rendimiento no ha sido el esperado desde su llegada al Real Zaragoza.